"Unidos para protegerla" es el primero de una saga de cinco libros pertenecientes al género Harem Inverso. ¿Y qué es eso? Pues cuando una mujer tiene una relación con más de un hombre al mismo tiempo, en plan poliamor. Jamás he leído nada del tema pero tenía que hacerlo por un reto literario y escogí este por la premisa postapocalíptica, que me atrajo.
Un virus desconocido acaba con el 90% de las mujeres en un plazo de cinco años y en un intento de detener su propagación y poner en cuarentena a las mujeres que quedaban se desencadenó una guerra nuclear. Nadie sabe quién empezó, pero se lanzaron bombas en todas las principales ciudades de los Estados Unidos. Esto es conocido como El Declive.
Audrey, la protagonista, tiene 22 años y ha estado los últimos 10 viviendo en un búnker con su hermano Charlie, su tío y su primo. Pero tras un incidente con su primo, Audrey y su hermano abandonan el lugar y van en busca de la "Tierra sin hombres", un legendario lugar en el que supuestamente las mujeres pueden vivir a salvo y libres de los hombres. Pero por el camino son atacados por un grupo de salvajes que pretenden secuestrar a Audrey y violarla. Un desconocido la salva y la lleva a un lugar seguro, la Nueva República de Texas.
Allí viven como en la época anterior al Declive, con orden y reglas. Al haber tan pocas mujeres se han legalizado los matrimonios entre una mujer y cinco hombres. El líder de la Nueva República le asegura que nadie obliga a las mujeres a hacer nada que no quieran hacer, las violaciones y el maltrato son duramente castigados y huír de allí es inútil y absurdo, pues fuera de sus muros solo le espera la muerte.
Audrey finge acatar las normas y llevarse bien con sus futuros maridos, pero en secreto busca la forma de huír de allí y llegar a la Tierra sin hombres.
Lo que me atrajo de este libro fue la premisa postapocalíptica, pero apenas te explica cuatro cosas muy por encima, ya que aquí lo principal son las escenas de sexo. A mí que me describan al detalle un polvo durante un montón de páginas me saca bastante de la historia, no me va, pero reconozco que aquí me hizo gracia, porque es muy explícito. A veces era como una peli porno de las malas, la prota haciéndolo con un marido y apareciendo los otros de pronto y uniéndose a la fiesta. Y luego Audrey que empieza siendo virgen y enseguida sabe lo que tiene que hacer, como si fuera una profesional del sexo. Eso no hay quien se lo crea.
Pero escenas de sexo aparte, la historia que hay detrás es bastante interesante; aquí queda todo muy en el aire para continuar en los siguientes libros, pero dudo que vaya a seguir con ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario