Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Por amor a Isis, de Christian Jacq

Argumento

Siglo VI D.C. El cristianismo se ha extendido por todo Egipto como la religión dominante, pero en la pequeña isla de File aún existe una comunidad que rinde culto a los antiguos dioses. Su suma sacerdotisa, Isis, junto a su amante, Sabni, tendrán que hacer frente a las intrigas del obispo Teodoro, administrador de la zona del sur que quiere acabar de una vez por todas con esa tradición pagana.

Opinión

No soy demasiado aficionado a las novelas históricas sobre el Antiguo Egipto. De Christian Jacq me he leído un par de libros, pero debo reconocer que eran bastante buenos (uno de ellos me gustó especialmente, porque era una novela de intriga en la época faraónica).
Este me lo regalaron al comprar dos libros (lo que se llama una edición venal; ya es mi tercera edición venal, después de los relatos "Nona" y "La Balsa" de Stephen King y uno de poemas de Margarite Astwood), y como no lo iba a tirar, pues lo leí, y me ha gustado mucho. Además de aprender un poco de historia, que siempre viene bien, toca un tema que me enciende, que son los crímenes cometidos por la Iglesia en nombre de la religión. Aquí mienten, manipulan, incriminan y coaccionan, y al final, por desgracia, pasa lo inevitable.
Serán hijos de... Pero esto tendría que hablarlo en otra entrada. El libro es muy bueno, fácil de leer y muy didáctico. No se puede pedir más.

Una aclaración: el título original es "Pour l'amour de Philae", que si mi francés no me falla significa "Por el amor de File", así que no sé a santo de qué cambin File por Isis en el título. Por una vez me gustaría que el título en español fuera la traducción exacta del original. ¿Es tanto pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario