Nora Seed tiene 35 años y lleva mucho tiempo conviviendo con la depresión. Su vida ha estado plagada de malas decisiones y harta de todo decide ponerle fin. Nora se encuentra de pronto en una inmensa biblioteca que se extiende infinitamente en todas las direcciones. Es la Biblioteca de la Medianoche, un lugar que existe en el limbo entre la Vida y la Muerte, y cada libro de esa biblioteca representa una versión diferente de la vida de Nora, basada en las decisiones que podría haber tomado.
Guiada por la señora Elm, una bibliotecaria de su infancia que actúa como su mentora espiritual, Nora explorará los distintos caminos que podría haber tomado su vida y deberá escoger cuál de ellos quiere vivir antes de que su cuerpo muera definitivamente, pues entonces la Biblioteca dejará de existir y ella también.
El libro me ha encantado. El tema de las realidades alternativas me fascina, qué habría pasado si en vez de A escoges B. A veces el camino te lleva al mismo punto y otras veces los cambios son radicales y disfruto mucho contemplando todas las posibilidades. Es casi como viajar en el tiempo. Además el libro habla mucho sobre la depresión y en ciertos aspectos el libro me recordó a Cuento de Navidad de Dickens: gracias a la experiencia de vivir sus múltiples vidas, sea real o no, Nora aprende a valorar su vida tal y como es y se compromete a cambiarla y salir del pozo y convertirse en una mejor persona.
El libro me absorbió por completo y para mí es una lectura recomendadísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario