Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2020

Superman de Tierra Uno. Volumen 3, de J. Michael Straczynski

En este tercer y último volúmen Superman se enfrenta nada menos que al general Zod.
Zod es aquí hermano de Jor-El y se encontraba en una nave de exploración cuando Krypton explotó. Al aber que Jor-El envió a su hijo fuera del planeta antes de que eso ocurriera ha estado todo este tiempo buscándolo. Zod quiere que Superman confíe en él y se ofrece a hablarle de su familia y de su mundo, pero sabe que tiene que tiene que comprobar su historia y que confíe en él llevará tiempo.
Esto es lo que Zod le cuenta a Superman, pero es todo mentira. En realidad él fue el causante de la destrucción de Krypton. Jor-El no quiso apoyarlo cuando dio el golpe de estado en Krypton, y cuando se vio derrotado tuvo que huír del planeta, pero juró vengarse del rechazo de su hermano, y lo hizo dándole a la especie de Tyrell la tecnología para desestabilizar el núcleo de Krypton. Y ahora lo único que pretende es matar al último hijo de Krypton. Tras hablar con Superman se dirige a la ONU para decirles a todos que fue la familia de Superman la que destruyó Krypton y que él hará lo mismo con la Tierra si le permiten vagar libremente, y se ofrece a ocuparse de él, y todos acceden, claro. Así, Zod atrae a Superman a una trampa para matarlo.
Por otro lado, la coronel Lee contrata a los Luthor (Lex y Alexa Luthor), dos de los más brillantes científicos del planeta, para que hallen una forma de anular los poderes de Superman, lo que tendrá importantes consecuencias en el clímax final de la historia.

Este último volúmen me ha gustado mucho. Obviamente no podía haber historia de Superman sin que apareciera Zod, su gran villano por antonomasia. Resulta interesante que aquí Zod sea hermano de Jor-El y es perfecto que sea él quien cierre esta trilogía, pero creo que vengarse de Jor-El destruyendo su propio planeta es írsele demasiado la pinza.
El retrato de los Luthor también es muy interesante y original. Sobretodo que no sea Lex quien acabe convirtiéndose en la némesis de Superman sino su esposa, Alexa. Eso mola mucho, y otra cosa que también mola es que Superman tenga una Superseñal, como la de Batman, que utiliza Lois para hablar con él. Jaja, qué gracia. 
En definitiva ha sido un buen cierre para esta trilogía, es una lástima que no haya más entregas.
¡Léetela! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario