Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 17 años que padece cáncer de tiroides en estado terminal que ha hecho metástasis en sus pulmones. Creyéndola deprimida, su madre le pide que vaya a un grupo de apoyo para pacientes con cáncer y trabe amistad con personas que están pasando por lo mismo que ella. Allí conoce a Augustus "Gus" Waters, un chico que perdió una pierna por un cáncer de huesos. Ambos se hacen amigos y empiezan a pasar mucho tiempo juntos y aceptan leer el libro favorito de cada uno.
Hazel le recomienda "Un dolor imperial" de Peter Van Houten, sobre una niña enferma de cáncer llamada Anna, que le recuerda mucho su propia experiencia, y Gus le recomienda "Contra insurgencia", sobre su videojuego favorito. A Gus le encanta el libro de Van Houten pero le frustra su final abrupto, y Hazel le explica que el autor se retiró a Amsterdam tras publicar el libro y no se ha vuelto a saber nada más de él.
Entonces Gus le propone a Hazel que use su "deseo del cáncer" que recibió de Make-A-Wish Foundation para viajar a Amsterdam y reunirse con Van Houten, para que les cuente qué pasaba con los protagonistas del libro tras ese final tan abrupto.
Tenía que leer un libro que me hiciera llorar para un reto literario y me recomendaron este, pero el libro no me tocó la fibra hasta las últimas 100 páginas. Quitando el hecho de que los protagonistas tienen cáncer, es una novela juvenil normal y corriente. Gus y Hazel conociéndose y haciéndose amigos y puede que algo más, y luego el viaje a Amsterdam para conocer a su escritor favorito. En las últimas 100 páginas la cosa se pone seria y el cáncer es el centro de todo. Te toca la fibra y se te cae alguna lagrimilla. Pero para considerarlo un libro triste tendría que hacerme llorar durante la mayor parte del libro y no ha sido así. El libro me ha gustado, me ha parecido muy ameno y de fácil lectura, pero ha fallado en su objetivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario