Axel vive en Hamburgo con su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor de Mineralogía conocido por su fuerte carácter. Un día el profesor lo llama a su despacho y le enseña un manuscrito de gran valor, el Heim-Skringla de Snorre Turleson. Pero ese libro esconde una sorpresa: un pergamino de origen rúnico que oculta un criptograma.
Tras muchos esfuerzos y con la ayuda de Axel logra descifrarlo. Se trata de un texto del alquimista islandés Arne Saknussemm, quien revela cómo llegar al centro de la Tierra a través de un volcán inactivo de Islandia. El profesor, eufórico, decide seguir los pasos de Saknussemm, arrastrando a su sobrino con él.
El año pasado leí "De la Tierra a la Luna" y no me gustó nada. Me pareció un tostón, se centraba demasiado en la parte técnica de la misión y no había nada de aventura. Su continuación fue igual. Este sin embargo me ha gustado más. Es más fácil de leer y es todo aventura. Eso tampoco significa que ahora vaya a convertirme en un superfan de Verne. Lo he encontrado entretenido y nada más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario