Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Viejos amigos. Capítulo 13


13. Electroestática.

-¿Puedo sentarme?-le preguntó Charles a Eric.
Eran las dos de la tarde y estaban todos en el comedor. Eric estaba sentado en una mesa aparte, solo, y Charles puso su bandeja frente a él.
-Tú mismo, pero estás cometiendo un error.
-¿Por qué?
-Soy como la oveja negra de la familia. Si te ven comiendo conmigo tu reputación caerá en picado.
-Me da igual, eso son tonterías.
-Espero que sigas pensando lo mismo dentro de unos meses.
-Daniel me ha dicho que has tenido problemas con algunas enfermeras.
-Admito que he sido muy duro con ellas, pero no lo lamento. Si hay algo que no tolero es la incompetencia. Y me da igual lo que piensen. No he venido aquí a hacer amigos, si no a ayudar a todos los pacientes que pueda.
-Estoy de acuerdo. Y hablando de pacientes, ¿qué tal está Isaac?
-Mejor. Isaac no habla mucho, pero hoy me ha preguntado por ti.
-¿En serio?
-Sí. Me ha preguntado por el hombre calvo.
Los dos sonrieron.
-No sé lo que le has hecho, pero me alegro de que lo hicieras.
-Lo importante es que algún día se recupere.
-Sí.
-Eric...
-Magnus.
-Sí, perdona, Magnus. Daniel me dijo que estuviste en Brunau.
Eric frunció el ceño.
-Daniel habla demasiado.
-Me parece admirable que utilices tu experiencia allí con los pacientes de este hospital.
-Algún beneficio tenía que sacar de aquellos años. Sólo quiero ayudar en todo lo que pueda-dijo Eric, quitándole importancia al asunto. Cogió su cuchara y empezó a frotarla con el pulgar.
-¿Qué haces?
-Es un pequeño truco que aprendí hace mucho tiempo.
Siguió frotando la cuchara durante unos diez segundos y luego la puso sobre la mesa. Su cuchillo y su tenedor empezaron a moverse levemente y luego se lanzaron hacia la cuchara, al igual que los cubiertos de Charles.
-¿Cómo has hecho eso?
-Electroestática. Cualquiera puedo hacerlo.
Sobretodo tú, pensó Charles. Sabía que Eric era un mutante, pero no quería decirle nada porque podría dejar de hablarle. Prefería esperar a que fuera él el que se lo dijera por su propia voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario