Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2015

Sé lo que hicisteis el último verano

En la noche del 4 de Julio dos parejas de amigos, July (Jennifer Love Hewitt), Ray (Fredie Prinze Jr), Barry (Ryan Phillippe) y Helen (Sarah Michelle Gellar) atropellan a un hombre y dándolo por muerto deciden deshacerse del cuerpo. Los cuatro pactan mantenerlo en secreto y no mencionarlo jamás, pero un año más tarde empiezan a recibir mensajes anónimos de alguien que sabe lo que hicieron, alguien que se oculta tras un chubasquero de pescador y que los persigue con un garfio para matarlos.
Por su parte los cuatro amigos tratan de averiguar la identidad del asesino investigando la del hombre que atropellaron.


Esta película puso de moda las películas de terror para adolescentes entre finales de los 90 y principios del 2000 (“Sé lo que hicisteis…”, “Leyenda urbana”, “Cherry Falls”, etc). Yo tendría unos 15 o 16 años cuando se estrenó y la vi en el cine (por aquel entonces iba al cine muy a menudo), y me gustó. He vuelto a verla recientemente y ya no me ha parecido tan buena. De hecho me ha parecido bastante simple y floja. Chicas gritando asustadas, el asesino que persigue a los protagonistas, un poco de sangre gratuita aquí y allá, y nada más. Olvídate de cosas más profundas. Si se define como “terror para adolescentes” es por algo. Tienes que ser un adolescente para que te guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario