Tras dos años
persiguiendo “Medellín” y después de invertirlo todo para sacar
el proyecto adelante finalmente se inicia el rodaje de la película
sobre Pablo Escobar, pero el rodaje acaba convirtiéndose en un
infierno. Billy Walsh, su director, tiene mucho talento pero está
bastante loco y es demasiado perfeccionista y no deja que nadie vea
el material, ni siquiera Eric y Vince, que son sus productores.
Después de tres meses rodando en Colombia vuelven a casa, a Los
Ángeles, y allí se enteran de que todo el mundo está al tanto de
los rumores de rodaje problemático de la película, y esto tiene una
consecuencia: nadie va a ofrecerle trabajo a Vince hasta ver la
película.
Walsh tarda más
de lo que les dijo en un primer momento en montar la película y
hasta que esté lista no piensa permitir que nadie la vea. Cuando por
fin lo hacen a Vince le encanta pero a Eric le parece una mierda y
piensa contratar a otro montador, pero entonces Walsh le informa de
que ha enviado una copia de la película a Cannes, y para Eric eso es
lo peor que podía hacer, ya que si no la seleccionan la carrera de
Vince puede darse por acabada. Afortunadamente Medellín es
seleccionada y va a Cannes.
Alguien filtra
el trailer de Medellin a Youtube y a todo el mundo le encanta, pero
Walsh solo le dio el trailer a Eric y lo acusa de haberlo filtrado,
algo que Eric niega en redondo y los dos acaban llegando a las manos.
Walsh acaba descubriendo quién lo filtró y aclara su malentendido
con Eric.
El trailer ha
tenido tanto éxito que Ari le encuentra a Vince su nuevo proyecto,
“Perdido en las nubes”, una historia real sobre un montañero. El
problema es que van a ofrecérsela a Hugh Ledger así que Ari usa sus
artimañas para convencer al agente de Ledger de que esa película no
le conviene. Curtis Hanson iba a dirigirla, pero solo porque quería
trabajar con Ledger, así que al abandonar Hugh la película Hanson
también lo hace y la película queda muerta. Ari pone su cerebro a
funcionar y se saca un as de la manga: contratar a Walsh para que
dirija la película. A Ericla idea no le gusta nada porque trabajar
con él en “Medellín” fue la peor experiencia de su vida y no
quiere volver a pasar por eso otra vez.
Walsh se encarga
él mismo de escribir el guión pero en vez de adaptar el libro de
“Perdido en las nubes” ha escrito una historia completamente
diferente, una historia postapocalíptica protagonizada por unos
jornaleros, pero el guión es muy bueno y Vince y Eric deciden pasar
de “Perdido en las nubes” y hacer el guión de Walsh.
Otra temporada
genial de esta serie. Ari y Walsh son sin duda los mejores
personajes. Ari se come la escena cada vez que aparece, con esa
agresividad tan propia de los agentes de Hollywood, y Walsh, bueno,
es un genio pero está bastante zumbado, y me encanta cómo siempre
se mete con Eric llamándolo “Ejecuta”. Además no puedo evitar
sentir cierta pena por Vince. Dos años persiguiendo el guión de
Medellín, luego vende su casa e invierte todo su dinero para hacerse
con él, un rodaje infernal y cuando termina siguen los problemas,
con el montaje de la película y la búsqueda de distribuidor y luego
lo de Cannes. Esto hace que veas el mundo del cine desde otro punto
de vista, y que se te quiten las ganas de meterte en el negocio del
séptimo arte.
Y es bastante
irónico que que Vince y Drama intercambien sus roles; antes Vince
nadaba en la abundancia y Drama vivía con él porque no tenía donde
caerse muerto, pero en esta temporada es justo al revés, a Drama le
va de maravilla con su nueva serie y Vince, que está arruinado,
tiene que irse a vivir con él. Tiene bastante gracia.
Como en
temporadas anteriores en esta también hay bastantes cameos de
famosos: Michael C. Hall, Dennis Hopper, Shyamalan, Snoop Dog, Peter
Jackson, Anna Faris y Sidney Pollack.
Y el final de
temporada es toda una sorpresa.
Ahora la 5ª
temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario