“Adn” es la quinta entrega de la serie protagonizada por los forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery y tiene lugar cuatro años después de la anterior. Jack y Laurie llevan todo este tiempo como pareja, pero Laurie ya tiene 43 años y quiere casarse y formar una familia, pero Jack no está por la labor, así que Laurie decide dar por terminada la relación. Además, se entera de que a su madre la han operado de cáncer de mama y que posee el marcador de la mutación del gen BRCA-1. Su padre le aconseja que se haga la prueba del gen, ya que si da positivo significará que puede ser propensa a padecer cáncer de mama, y esto preocupa mucho a Laurie.
Por otro lado, una serie de muertes sospechosas llama la atención de Laurie. Todas eran personas relativamente jóvenes que habían superado una sencilla intervención, pero durante el postoperatorio murieron inexplicablemente y los análisis no muestran nada fuera de lo normal. Todas estas muertes se han producido en el Manhattan General y todos los pacientes tenían contratado su seguro médico con Americare, uno de los mayores conglomerados de la medicina privada de Estados Unidos.
Laurie cree que hay un responsable detrás, algún asesino en serie, pero Jack cree que ve fantasmas donde no los hay para distraerse de sus problemas personales. Pero cuando se producen más de estos casos en otro hospital de la ciudad, llegando a sobrepasar la docena, empieza a pensar que podría tener razón.
La serie de Jack Stapleton y Laurie Montgomery consta de 10 libros y me faltaban 5 por leer, así que decidí ponerme manos a la obra. “Adn” es el quinto libro de la serie y debo decir que me ha gustado. Va muy en la línea de Cook, muertes sospechosas en hospitales, una conspiración en la sombra, críticas a la privatización de la medicina, los protagonistas ponen en peligro sus vidas al profundizar en su investigación, la tensión y el ritmo rápido del clímax final… El móvil de los asesinatos es muy interesante, así como la forma de llevarlos a cabo. La mutación genética de Laurie, convirtiéndola en una posible víctima del asesino, ya me lo vi venir, y lo que menos me gustó fue el culebrón entre Laurie y Jack. ¡Vamos, Jack, que ya tienes una edad, sienta la cabeza de una vez!
En resumen, es un buen libro de la serie, muy ameno y de fácil lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario