Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2021

El diario de Eliseo, de J. J. Benítez


 "El diario de Eliseo" es la continuación de "El día del relámpago" y está protagonizada por Eliseo, el segundo piloto de la Operación Caballo de Troya. 

Tras llevar al Mayor de vuelta a 1973, Eliseo regresa por su cuenta al año 28 para acompañar a Jesús durante los dos últimos años de su vida pública, recogiéndolo todo en este su diario. Pero su verdadero objetivo es uno muy diferente: recuperar el cilindro con las muestras de ADN de Jesús y su familia, que según cuenta el Mayor en sus diarios, le fue robado por una niña salvaje. 


Los libros de Caballo de Troya abarcan desee unas pocas semanas a unos pocos meses, y mucho me temía que hicieran falta otros cinco o seis libros para cubrir estos dos años, pero me alegra que J. J. Benítez lo condensara todo en un solo libro. Sobre Eliseo decir que no me acaba de caer del todo bien. Es muy distinto del Mayor y no cree en Jesús hasta casi el final. Pese a haber sido curado por Él en aquella curación masiva del final de Caballo de Troya 9, sigue sin creerse que hubiera un milagro, y hay un par de escenas de sexo que son bastante controvertidas y creo que no eran necesarias (todos nos quejamos de la orgía de It, pero estas escenas son igual de polémicas); no puedo empatizar con alguien que hace algo así. 

El libro en sí me ha gustado mucho y sigue la estela de los anteriores. Recoge algunos episodios que no salen en la Biblia o que fueron directamente omitidos o tergiversados, para no afectar a la divinidad de Jesús o a la credibilidad de los propios apóstoles, y me encantan las charlas de Jesús con ellos, sus intentos de explicarles cómo es el Reino de su Padre. Yo no soy creyente pero en momentos como este me gustaría serlo. 

Al principio del libro se nos menciona que queda un libro más para acabar, esta vez sí, esta saga, que se titulará "Rayo Negro", y por algo que se menciona varias veces, espero que no espere al 2027 para publicarlo. ¡Sería muy capaz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario