Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2022

Deadman, de Arnold Drake


Deadman es un personaje creado por Arnold Drake en 1967, que hizo su primera aparición en Strange Adventures 205. Sus aventuras se publicaron de 1967 a 1970, cuando su serie fue cancelada. ¿El motivo? Un pésimo marketing. DC creó un personaje nuevo y ni se molestó en hacerle publicidad para darlo a conocer, y pasó lo que pasó. 

Entre los 70 y los 80 apareció como personaje secundario en varios cómics y de los 80 en adelante protagonizó varias series limitadas. Volvió a tener una serie propia en 202 y fue uno de los personajes principales de La Noche Más Oscura y El Día Más Brillante. En la actualidad forma parte de la Justice League Dark. 

El presente volúmen reúne en un solo tomo la primera serie de Deadman (1967-1970), que consta de 18 números, y nos cuenta la historia del personaje. 

Boston Bran es un trapecista de circo bastante arrogante que se considera el mejor del mundo y también es co-propietario del circo donde trabaja. durante una actuación, saltando de un trapecio a otro, alguien le dispara y muere, pero su fantasma permanece en la Tierra. La diosa india Rama Kushna se congracia con él y le da el poder de moverse entre los vivos (básicamente puede entrar en los cuerpos de las personas y controlarlos, tras lo cual la persona no recuerda nada) para que encuentre a su asesino y se vengue. Lo único que sabe Boston es que su asesino tiene un garfio por mano y le llaman "El Gancho". Boston ha hecho muchos enemigos a lo largo de los años, así que se pone en su busca ya desde el primer número. 

 

Estos cómics me han gustado mucho y Deadman me ha parecido un personaje muy interesante. Se nota que son de los años 60-70, porque las viñetas tienen mucho texto y algunas historias son algo simples e ingenuas. Lo que no me gusta es que estiran demasiado la búsqueda del Gancho. Deadman tiene muchos enemigos y el asesino podría ser cualquiera de ellos, y cuando parece que Deadman está cerca de pillarlo resulta que no es él, que el garfio que lleva es falso o lo lleva en la otra mano. No es hasta el número 12 que Boston descubre la dentidad de su asesino y el motivo de su muerte, y eso es estirar mucho la historia, y dicho motivo es muy banal. 

De todas formas la serie es muy entretenida y es una lástima que la cancelaran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario