Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2022

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo


"El día que se perdió la cordura" es la primera novela de Javier Castillo, que empezó a escribir en el trayecto en tren de casa al trabajo. Al rechazársela varias editoriales lo autopublicó en Amazon, ocupando el primer puesto del top 100 de Amazon durante 540 días y vendiendo más de 30.000 ejemplares digitales. Después de este éxito las editoriales empezaron a interesarse por él, y cada novela suya ha sido un éxito de ventas y de crítica. Debido a ello sentí curiosidad por este autor y decidí empezar a leer su obra cronológicamente. 

Centro de Boston, 24 de diciembre. 

Un hombre camina desnudo por la calle con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, trata de llegar a él y hacerle hablar, pero su nuevo paciente se niega a decir una palabra y se limita a sonreir enigmáticamente. Solo decide hacerlo con la agente de perfiles de FBI Stella Hayden, encargada de su caso, remontándose a unos sucesos que tuvieron lugar en el pueblo de Salt Lake 17 años atrás, que parecen ser la clave de todo el asunto. 


Esta novela me ha volado completamente la cabeza. Nada más empezarlo ya quedas totalmente enganchado y con su prosa ágil y ritmo rápido resulta imposible parar de leer (el primer día me leí 170 páginas). La trama es asombrosa y no te deja un instante de respiro. Encuentro muy interesante que la historia esté narrada en tres tiempos (lo que ocurre en la actualidad, lo que ocurrió en Salt Lake hace 17 años y cómo acabó el supuesto asesino con una cabeza decapitada paseando desnudo por la calle) y cómo acaba todo conectado. 

El villano está rematadamente loco, se ve claramente cuando expone su plan, y resulta increíble que tanta gente se crea a pies juntillas su visión. El final es un cliffhanger en toda regla y te deja con unas ganas locas de leer su continuación. Javier Castillo ha sido todo un descubrimiento y a partir de ahora pasará a engrosar mi lista de autores favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario