La novela relata la historia de la banda de rock ficticia Daisy Jones & The Six, que se desarrolla en los años 70. Nos cuenta por un lado el ascenso de The Six, el de Daisy Jones por su cuenta como cantante y compositora, y finalmente cuando ambos se únen y llegan a lo más alto. El libro se centra en el choque de personalidades entre Daisy y Bill Dunne, líder del grupo, las tensiones internas del grupo y sus adicciones, todo lo cual lleva a la disolución de la banda.
Vi la serie el año pasado y me encantó, la BSO me pareció alucinante y de hecho me la escuché en bucle. Este año tenía que leer un libro relacionado con el rock por un reto literario y escogí este porque le tenía muchas ganas. El libro me ha gustado tanto como la serie. Está escrito en formato entrevista y esto me parece muy original y curioso, porque a veces los protagonistas se refieren a un mismo suceso pero cada uno tiene su propia versión de lo sucedido y lo describen de forma distinta. Es muy divertido.
Daisy Jones es un personaje que no me cae especialmente bien, porque llega al grupo de invitada y prácticamente se apropia de él, cambiando las letras de las canciones de Billy y demás, y ambos chocan desde el principio. Además está todo el tiempo drogándose y bebiendo y eso no me parece bien. A pesar de ello tiene mucha personalidad y es lógico que se convierta en el centro de todo.
El libro es muy bueno y la historia engancha de principio a fin, y cuando descubres el motivo de las entrevistas te toca la fibra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario