Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Alphas. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Esta 2ª temporada arranca 8 meses después del final de la 1ª. En el último capítulo de aquélla, Rosen revelaba la existencia de los Alphas al mundo, difundiéndolo por todas las televisiones gracias a la habilidad de Gary. Como consecuencia, Defensa lo encerró en un psiquiátrico y lo hizo pasar por loco. Su equipo de Alphas se deshizo y solo bill y Cameron siguen trabajando para Defensa. Se supone que a Gary lo enviaron a trabajar con la NASA, por eso Bill y Cameron se sorprenden al encontrarlo en el edificio 7, que es adonde envían a los Alphas más peligrosos, y le han colocado un chip en la nuca que anula su voluntad. Ambos se cabrean con razón y le piden explicaciones a su superior, aunque éste también se sorprende de que esté allí. Antes de poder siquiera sacarlo de allí se produce un motín en el edificio 7 y su cabecilla, que tiene la habilidad de la pirokinesis, exige hablar con Rosen, así que Defensa lo saca del psiquiátrico y lo ponen al tanto de la situación, y vuelve a reunir al equipo para solucionar la papeleta. Al final la cosa acaba mal y todos los Alphas se fugan, así que Defensa le pide a Rosen que vuelva a asumir el control y que capture a los fugados, así como descubrir el plan de Stanton Parish. Rosen acepta, a cambio de tener a todo su equipo de vuelta y no tener que responder ante nadie, estar él a cargo de todo. Y así vuelven a la carga.

Dani, la hija de Rosen, también es una Alpha, y regresó a la vida de su padre en el último capítulo de la 1ª temporada. Dani puede transmitirte cualquier emoción al tocarte, desde alegría hasta pánico, y cuando era pequeña Rosen experimentó con ella, con lo que acabó escapándose de casa y no ha vuelto a saber de ella hasta ahora. En esta 2ª temporada parece que han hecho las paces y forma parte de su equipo, y además mantiene una relación con Cameron, pero lo que ninguno de ellos sabe es que los está espiando para Stanton Parish (hay que aclarar que Dani no es mala; ingenua ella cree en la causa de Parish y tiene la esperanza de poder hacer cambiar de idea a su padre).

Luego está Nina, que esta temporada está desatada. Cuando rosen fue encerrado, Nina se sintió abandonada y a partir de entonces se dedica a hacer lo que le da la gana, utilizando su don con todo el mundo (recordemos que puede obligar a la gente a hacer lo que ella quiera). Cuando Rosen vuelve a reunir al grupo por el caso del motín, Nina solo accede por el aprecio que le tiene a Gary; la cosa acabó bastante mal con Cameron, eran pareja en la 1ª temporada y cuando se llevaron a Rosen empezó a utilizar su don con él, así que casi no se pueden ver. Y cuando se entera de que Cameron está con Dani se lo toma fatal y se le va aún más la olla, pero al final, entre todos consiguen traerla de nuevo al redil.

Esta temporada también hay un nuevo miembro en el equipo, una jovencita llamada Kat, que posee una memoria motora excepcional. Es como en Matrix, puede aprender cualquier cosa en cuestión de minutos, como kun fu o a disparar un arma o dibujar una obra de arte, pero posee un inconveniente, solo puede almacenar recuerdos de ahora a un mes atrás, más allá de ese tiempo lo olvida todo.

Sobre la trama de la temporada, ésta gira en torno a Stanton Parish y a lo que se trae entre manos. Rosen acabará descubriendo cosas sobre el pasado de Parish, cómo descubrió que era un Alpha y cuáles son sus poderes y cuál es su plan, que es terrible de imaginar. Parish ha creado una especie de estimulador luminoso y ha colocado uno en cada hospital. Si se somete a un Alpha a este estimulador, sus poderes aumentan de forma exponencial, mientras que si se utiliza con una persona normal, ésta muere. Así que lo que pretende es repartir estimuladores por toda la ciudad y conectarlos a la red eléctrica, matando a miles de personas y así convertir a los Alphas en la especie dominante.

A mí la temporada me gustó, me pareció bastante buena y de hecho se me hizo corta. Los últimos capítulos son geniales y el personaje de Rosen da un giro sorprendente en ese tramo final. Lo malo es que la serie acabó siendo cancelada y su final no podía ser más abrupto: un centenar de personas cayendo inconscientes al suelo (algunos, quizás, muertos), entre ellos nuestros protagonistas, y solo Gary se mantiene en pie. Como podrás imaginar, este final es para tirarse de los pelos, pero yo ya lo conocía cuando me puse a ver la serie, así que el único culpable de pasar por esta experiencia soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario