Al final de la 3ª temporada nuestros protagonistas no pudieron hacer nada para impedir que la segunda máquina, Samaritano, fuera activada, así que con ayuda de Root la Máquina de Harold les otorga a todos ellos nuevas identidades para protegerlos de ella. Shaw vende perfume en unos grandes almacenes, Harold es profesor de ética en la universidad y John es detective de Narcóticos y se convierte en el nuevo compañero de Fusco. A Root, sin embargo, la Máquina le asigna una nueva identidad cada pocos días.
Samaritano es mucho más poderosa que la Máquina de Harold y mientras que la labor de esta es proteger al inocente, la de Samaritano es todo lo contrario, acabar con todo aquel que suponga una amenaza, y las cosas pintan bastante mal para nuestros protagonistas. Pese a su nueva condición de proscritos, Harold, John, Shaw y Root, además de luchar contra Samaritano, también siguen con su misión de investigar los números que les proporciona la Máquina y establecen su nueva base de operaciones en una estación abandonada de metro.
La otra trama atañe a una organizada banda de ladrones llamada la Hermandad que ha recogido el testigo de HR; su líder, alguien llamado Dominic al que nade le ha visto la cara, controla a los pandilleros, el tráfico de armas y tiene a varios polis en nómina. Dominic le declara la guerra a Elías por el control de las calles y para hacerse con sus negocios y John se ve obligado a protegerlo. Además la Máquina infiltra en su organización a Shaw. En el tramo final Samaritano hace su movimiento, ataca Wall Street y nuestros protagonistas se ven arrinconados y prácticamente sin ninguna posibilidad de salir bien librados de esa situación.
Esta temporada dura un capítulo menos que la temporada anterior y le bajó bastante la audiencia; esto llevó a que la cadena decidiera que la 5ª temporada, con aún menos capítulos, 13, fuera la última. A mí esta me parece una de las mejores series de los últimos años y esta 4ª temporada es tan alucinante como cualquiera de las anteriores. La existencia de dos máquinas, dos inteligencias artificiales, una mala y otra buena, en guerra la una contra la otra, es una pasada. Luego está lo que ocurre con Shaw en la midseason, que es toda una sorpresa y un auténtico mazazo. En realidad lo que pasa es que la actriz que hace de Shaw estabab embarazada de mellizos así que dejó temporalmente la serie para ser madre, pero los fans podemos respirar aliviados porque Shaw regresa para la 5ª temporada, con lo que la cosa no es tan grave como nos la pintan aquí. Y en último lugar está el final de temporada, con la máquina diciéndole a Harold que siente haberle decepcionado y dándole las gracias por haberla creado, que es para echarse a llorar, y el final mismo, que es un pedazo de cliffhunger en toda regla y parece muy complicado que Harold y John logren salir con vida de esta. Joder, de infarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario