Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking

«Breve historia del tiempo» es un libro de divulgación científica en el que Stephen Hawking nos habla sobre el Big Bang, la expansión del universo, los agujeros negros, la relatividad, el principio de incertidumbre de Heisenberg y la mecánica cuántica entre otras cosas, y lo explica de forma fácil para que los que no sabemos nada de todo esto podamos llegar a entenderlo.

Este libro se convirtió en todo un fenómeno literario y fue el que hizo de Stephen Hawking toda una celebridad fuera del ámbito académico. Además tiene en su haber un Record Guinness del Mundo: estuvo en la lista de los libros más vendidos durante 237 semanas consecutivas. ¡Casi 5 años! (exactamente 4 años, 7 meses y una semana) Es alucinante.


yo no soy un friki como Sheldon Cooper pero todo el tema del universo, los agujeros negros y el espacio-tiempo me resulta muy interesante, lo mismo que las matemáticas, y aunque es verdad que a veces el libro es un poco rollo (me cuesta bastante entender la teoría de cuerdas, por ejemplo) en general acabas entendiendo lo que Stephen Hawking trata de explicarte en estas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario