Esta novela gráfica nos ofrece una nueva versión de los orígenes de Hal Jordan como Green Lantern, al igual que se ha hecho con Superman, Batman, Wonder Woman y los Teen Titans. El orígen es bastante similar a la historia clásica pero el contexto es totalmente diferente y muy original.
En vez de piloto de cazas Hal Jordan trabaja en el espacio, perforando asteroides en busca de metal. En uno de esos asteroides, situado en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte, encuentra una nave alienígena enterrada. Dentro descubre un robot enorme, muy dañado y el cadáver de un alienígena que lleva muchos años muerto. A su lado hay una extraña batería que emite una luz verde y un anillo en el dedo con el mismo símbolo. Al tocarlo un halo de energía verde lo rodea, y al ponerse el anillo descubre que puede respirar en el espacio. Pero al hacerlo, el robot se activa repentinamente e intenta matarlo y Hal usa el poder del anillo para destruirlo. Pero el anillo tiene poca energía y cuando se agota, Hal pierde el conocimiento.
Se despierta en otro planeta, donde conoce al alienígena que lo rescató, Kilowog. En el canon, Kilowog es el Green Lantern más duro que hay y la pesadilla de todo nuevo recluta de los Lanterns, sin embargo aquí es un simple técnico de laboratorio. Él posee un anillo de Green Lantern, heredado de su anterior propietario, pero no sabe mucho acerca de su uso y cree que Hal es un auténtico Green Lantern y le pide que le enseñe. Hal no tarda en sacarlo de su error y es Kilowog quien le cuenta toda la historia de los Green Lantern y lo que está pasando en el universo.
El robot que Hal destruyó era un Manhunter. Los guardianes crearon a los Manhunters para que ayudaran a los Green Lanterns a mantener el orden en el universo, pero estos se rebelaron y se hicieron con el poder. Acabaron con casi todos los Lanterns y solo quedan unos pocos desperdigados por el universo y sus anillos apenas tienen poder porque, según se cree, los Manhunters destruyeron la Batería Central de OA. Hal le pide a Kilowog que le enseñe a usar su anillo y este lo lleva a las afueras para enseñarle a volar y eso, ya que: 1), los aliens están prohibidos en su planeta y debería haberlo entregado a las autoridades, y 2), usar el anillo está también prohibido.
Pero acaban descubriéndolos y los Manhunters no tardan en presentarse, llevando la guerra a su planeta. Hal y Kilowog deciden ir en busca de otros Lanterns, para convencerlos de que los ayuden a combatir a los Manhunters y salvar el planeta de Kilowog, pero no tienen mucha suerte. Más adelante, Hal descubre que la Batería Central no fue destruída, si no que está oculta bajo un domo metálico, así que envía un mensjae a todos los Lanterns de la galaxia pidiéndoles ayuda. Si destruyen el domo, sus anillos estarán de nuevo a plena potencia y podrán hacer frente a los Manhunters. Solo espera que algún Lantern acceda a su petición de ayuda.
He leído muchos cómics de los Green Lantern, desde las historias clásicas hasta los nuevos 52, y Hal Jordan es mi Lantern humano favorito. Esta nueva versión sobre sus orígenes me ha gustado mucho y he encontrado muy interesante que solo existan un puñado de Lanterns con apenas energía en sus anillos, y que sea Hal el que los mueva a reunirse de nuevo. Krona también aparece brevemente y echamos un pequeño vistazo a los Yellow Lanterns, pero este será el plato fuerte del segundo volumen, imagino. Espero ponerme con él en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario