Debido a las medidas algo cuestionables que tomó a lo largo de la temporada anterior, la capitana Rawling se vio obligada a presentar su dimisión, y el detective Billings es ascendido a capitán interino, pero es un incompetente que no está capacitado para desempeñar el puesto, y Mackey y su Equipo de Asalto no lo respetan en absoluto.
En esta temporada el Equipo de Asalto tendrá que vérselas con el teniente Jon Kavanaugh, de Asuntos Internos. Kavanaugh dirige una operación secreta para detener a Mackey y a sus hombres por las sospechas de corrupción que pesan sobre ellos desde hace unos años. Para ello pretende utilizar a Lem de confidente, presionándole con la heroína que robó en la temporada anterior. Pero Lem no es capaz de entregar a sus compañeros y se lo cuenta todo a Mackey; de esta forma Lem inicia un doble juego con Asuntos Internos, haciéndoles creer que les está ayudando cuando en realidad sigue siendo leal a los suyos. Mientras tanto Mackey contrata a una brillante abogada defensora, Rebecca Doyle, para que lo represente contra Asuntos Internos.
Kavanaugh acaba descubriendo el doble juego de Lem y decide cambiar de estrategia: monta su cuartel general en la propia comisaría, haciéndole saber a todos que está investigando al Equipo de Asalto. Empieza a presionar a todas las personas relacionadas con Mackey: su ex-mujer, la agente Sofer e incluso Aceveda. Intenta enfrentar entre ellos a los miembros del Equipo e incluso llega a entrevistarse con Antwon Mitchell, el líder de los 19, para hacer un trato con él; si le proporciona información comprometedora sobre el Equipo hará que cumplan condena en la misma prisión que él. Finalmente, al no poder incriminar a todo el Equipo, Kavanaugh acusa formalmente a Lem de tráfico de heroína y lo detiene. Lem hace un trato con el fiscal para aceptar los cargos y evitar que sigan investigando al resto del Equipo, pero Mackey lo convence de que si va a prisión los hombres de Antwon Mitchell lo matarán, y su única opción es huir a México.
Kavanaugh siembra la duda en el Equipo, dejando caer la posibilidad de que Lem haga un trato para entregarlos y librarse de la cárcel. Esto lleva a que un miembro del Equipo tome una drástica decisión para solucionar el asunto, de terribles consecuencias para todos.
Si en la temporada anterior tuvimos el lujo de contar con Glenn Close durante toda la temporada, en esta 5ª temporada el invitado es nada menos que Forest Withaker, en el papel de Kavanaugh. Withaker está espectacular y su personaje está tan obsesionado con meter a Mackey entre rejas que no duda en cruzar la raya. Sus cara a cara son alucinantes y muy tensos y cuando aparece te olvidas de todos los demás. Y su final de temporada es como un puñetazo directo al estómago. En serio, no te esperas algo así y te quedas con la boca abierta. Juego de Tronos es conocida por cargarse a sus protagonistas a las primeras de cambio, pero esta serie sentó el precedente. Qué fuerte. No se te ocurra perderte esta pedazo de serie.
La Recepcionista Sexy del Consultorio https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/04/la-Recepcionista-Sexy-del-Consultorio.html
ResponderEliminar