Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

El visitante, de Stephen King


 Frankie Peterson, de 11 años, es brutalmente asesinado. Los testigos y las pruebas de ADN señalan a Terry Mailand, profesor de Literatura y entrenador del equipo de beisbol infantil del pueblo, como su asesino. Pero Terry tiene una solida coartada. A la hora del asesinato se encontraba fuera de la ciudad y tiene testigos que pueden corroborarlo. De hecho, incluso está grabado en video. Así que, ¿cómo pudo estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo? Para la opinión pública él es culpable y el caso está resuelto, pero para Ralph Anderson, detective a cargo del caso, el asunto no es tan sencillo. Él necesita resolver el misterio y descubrir la verdad, porque si Terry es inocente, significa que es otra víctima y que el asesino sigue ahí fuera. 


El libro se publicó hace ya un par de años largos y no he podido leerlo hasta ahora, pero sí vi la serie en su momento, que me encantó y me voló completamente la cabeza. Hay algunos giros que me pillaron desprevenido, como lo de Terry. Yo pensaba que se limpiaría su nombre y quedaría libro, pero que al principio del segundo episodio pese lo que pasa, fue un puñetazo directo al estómago. 

El libr me ha encantado, aunque habiendo visto antes la serie ya sabía todo lo que iba a pasar y los giros y revelaciones no me impactaron tanto. En la serie hay algunas diferencias que creo que mejoran mucho la historia, como lo del hijo de Ralph o el enfrentamiento final con el monstruo (el del libro es algo cutre, la  verdad), pero bueno, sigue siendo un buen libro. 

Me encanta que de entrada parezca una novela policiaca normal y corriente, y que de pronto cambie de registro y se convierta en una novela de terror al más puro estilo King. Me ha parecido muy original, y el asesino es simplemente terrorífico. También me ha gustado mucho la aparición de Holly Gibney. Es un personaje que adoro de las novelas de Bill Hodges y bien se merece una serie propia. Cada aparición suya es un regalo. Es genial. 

De King suele decirse que no sabe terminar sus libros. Mayormente suelen gustarme sus finales, pero aquí concuerdo en que es muy cutre. O sea, parece una broma. ¿Holly y su cachiporra, de verdad? Me parece una decepción, no está a la altura de la novela. Es una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario