“Crisis” es el sexto libro protagonizado por Jack Stapleton y Laurie Montgomery. Jack finalmente se ha atrevido a dar el paso y le ha pedido a Laurie que se case con él, pero cuatro días antes de la boda recibe una llamada desesperada de su hermana, a la que hace años que no ve. Su marido, un médico dedicado a la investigación, va a ser procesado por negligencia profesional, y le pide su ayuda, dada su experiencia testificando en ese tipo de juicios como patólogo forense. Jack nunca se ha llevado bien con su cuñado, al que considera frío y arrogante, pero a pesar de ello Jack decide viajar a Boston para apoyar a su hermana y estudiar el caso contra su cuñado.
Su plan es pasar allí un solo día, pero el caso acaba siendo más complicado de lo que se imaginaba. Jack pretende convencer al marido de la paciente que supuestamente murió por un descuido de su cuñado a que le autorice a exhumar el cadáver para realizarle la autopsia, pero su abogado se opone firmemente. Es aquí donde empezarán los problemas para Jack. El abogado hará todo lo que esté en su mano para impedir que la autopsia se lleve a cabo, lo cual hará sospechar a Jack, y su propia vida correrá serio peligro.
Por si fuera poco, el día de la boda se acerca peligrosamente y Laurie le ha hecho saber que no quiere ni oír hablar de aplazarla. Si no llega a tiempo, se cancelará definitivamente.
El libro me ha gustado mucho. Cook suele utilizar sus libros para criticar diversos aspectos del mundo de la Medicina, y aquí se ocupa de la “medicina a la carta”. Básicamente consiste en que tú le pagas una cuota anual al médico (según Cook bastante elevada, entre 1500 y 20000 dólares) y lo tienes a tu disposición las 24 horas; por teléfono, e-mail y visitas a tu casa todas las veces que sean necesarias. Así, el médico, en vez de tener muchos pacientes y tener muy poco tiempo para atender a cada uno, tiene pocos pacientes y mucho tiempo para cada uno. Pero claro, esto solo te lo puedes permitir si eres de clase alta y estás forrado. Si eres de clase baja y estás a dos velas ya no puedes acceder a este servicio, y esto es lo que critica Cook, y yo estoy de acuerdo.
Acerca de la novela en sí, me ha gustado. La prosa es de fácil lectura y el ritmo rápido. Te engancha desde las primeras páginas y la tensión y la intriga se mantiene hasta el final. Y por cierto, la revelación del final es bastante sorprendente. Además, encuentro muy divertido que Jack casi no llegue a su propia boda. Le mete más presión a la historia.
En resumen, una muy buena entrega de la serie de Jack y Laurie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario