Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2021

Rios de plata, de R. A. Salvatore


 "Ríos de plata" es la continuación de "La piedra de cristal", segundo libro de la trilogía "El Valle del Viento Helado", de R. A. Salvatore. 

Drizzt Do Urden, Wulfgar y Regis acompañan a Bruenor en busca de Mithril Hall, la mítica ciudad de los enanos que albergó al clan de Bruenor hace 200 años y quer les fue arrebatada por los druegar, los enanos oscuros. 

Bruenor era muy joven cuando su clan tuvo que abandonar Mithril Hall y apenas tiene recuerdos de la ciudad. El problema es que nadie sabe dónde se encuentra, los que lo sabían llevan mucho tiempo muertos, así que su plan inicial los lleva a la ciudad de Luskan, donde tiene un contacto que puede tener en su poder un mapa antiguo del norte, zona en la que podría encontrarse la ciudad, y ese es un prometedor punto de partida. 

Cuando el grupo partió de Diez Ciudades Regis no iba a acompañarles, pero cambió de opinión en el último momento, y Drizzt y Bruenor creen que está huyendo de algo de alguien. Efectivamente así es. La gema mágica que posee Regis en realidad se la robó al bajá Pook de Calimport, y este ha enviado a su mejor y más letal asesino, Artemis Entreri, tras él. Tras tres años Regis creía estar a salvo pero Artemis finalmente lo ha encontrado y por eso Regis necesitaba desaparecer de Diez Ciudades y despistar a su perseguidor. Pero Artemis Entreri es un hombre incansable y no se detendrá hasta recuperar la gema y llevar a Regis ante el bajá Pook. 


"La piedra de cristal" no me entusiasmó demasiado pero en su día me compré la trilogía del "Valle del Viento Helado" de golpe, y como no es plan deshacerme de ella decidí leerme los tres libros consecutivamente, el equivalente literario a arrancarse una tirita de golpe. 

Mi opinión no es muy distinta de la del primer libro. Es entretenido y poco más. Hay aventurtas y luchas y por el camino les pasan cosas, a veces solo porque sí, y en ocasiones se hace un poco pesado (al pantano de los trolls le dedica dos capítulos y con uno era suficiente). El personaje de Artemis Entreri me pareció muy interesante porque es muy similar a Drizzt. El elfo ve en él a su reflejo oscuro,, es como sería sin su código moral, y ambos tienen el mismo nivel de destreza en el manejo de la espada. El final deja algunas cosas en el aire, algo típico en las segundas partes de trilogías, que se resolverán en el tercer libro. 

Para pasar el rato y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario