Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2021

Green Lantern de Tierra Uno. Volumen Dos, de Corinna Bechko y Gabriel Hardman


El primer volumen nos presentaba una nueva versión de los orígenes de Hal Jordan como Green Lantern y su contexto me pareció muy original. Los Guardianes crearon unos robots, los Manhunters, para que ayudaran a los Green Lanterns a proteger la galaxia, pero se rebelaron y se hicieron con el poder. De resultas de ello apenas quedan un puñado de G. L. repartidos por la galaxia, y el poder de sus anillos está al mínimo. Ellos creen que los Manhunters destruyeron la Batería Central de OA, pero Hal Jordan, que se ve envuelto en todo este asunto al encontrar una vieja nave alienígena con un G. L. muerto en su interior y ponerse su anillo, descubre que la Batería no fue destruida, sino que está bajo una cúpula en el mismo planeta OA, así que al destruir esa cúpula sus anillos se cargan al máximo y así pueden enfrentarse a los Manhunters en igualdad de condiciones.

Este segundo volumen tiene lugar 3 años después.

En órbita a la Tierra va a producirse el primer encuentro de los humanos con una civilización alienígena, los llaran, unos seres de aspecto reptiloide, todo organizado por Hal Jordan, como un primer paso para la integración de los humanos en la comunidad intergaláctica. Pero algo sale terriblemente mal.

Arrowhead, la estación espacial de defensa de la Tierra, dispara unos misiles a la nave llaran (no se sabe si accidental o intencionadamente) y esta responde disparando a Arrowhead. Hal Jordan interviene tratando de limitar los daños pero no puede evitar que Arrowhead sea destruida, y la nave llaran parte de regreso a su planeta, llevándose como rehenes a los tres representantes humanos que estaban a bordo.

Hal lleva años sin fiarse de la corporación que controla Arrowhead y cree que el ataque fue intencionado, mientras que estos acusan a los llarans de atacar en primer lugar y culpan a Hal Jordan de traer la amenaza extraterrestre a sus puertas. Incluso pretenden arrestarlo, pero Hal es el único que puede trasladarse a Llaran y rescatar a los rehenes, y allá se va.

Pero en las proximidades de Llaran descubre al meimbro de un nuevo cuerpo de Lanterns, los Yellow Lanterns. Este se ha erigido como protector de ese sector y le impide el paso. Hal trata de razonar con él, pero el Y. L. lo ataca con todo su poder, que es muy superior al de Hal, así que este abandona la zona y se reúne con el resto de G. L. para hablarles de este nuevo Cuerpo y de la situación de la Tierra.

Los Yellow Lanterns han aparecido en la galaxia como un nuevo cuerpo de defensa intergaláctica y de hecho son ellos los que acaban finalmente con los Manhunters y recuperan el planeta OA. Han sido creados por el único Guardián que sigue con vida (el mismo que en el volumen 1 le dijo a Hal que para acabar con los Manhunters debía destruir OA, con el oscuro propósito de deshacerse de los G. L. y dejarle vía libre a sus Y. L. ), que les ofrece unirse a ellos, pero Hal no acaba de fiarse, y efectivamente el tiempo le da la razón cuando los Y. L. empiezan a atacar los planetas protegidos por los Green Lanterns, y como colofón, el Guardián envía a todos los Y. L. a la Tierra.



El volumen 1 me encantó y la historia me pareció muy original y este volumen 2 también me ha gustado mucho. Aparece el Yellow Corp, que en los cómics está liderado por Sinestro y utiliza el poder del miedo, más fuerte que el de la voluntad, el mismo Sinestro y otro mítico Lantern humano, John Stewart. Sinestro ya apareció al final del volumen 1, brevemente, y aquí tiene un papel más relevante, pero a diferencia de la historia clásica no hay una relación mentor-alumno con Hal, lo que es una pena. John Stewart es uno de los rehenes de los llaran y empieza utilizando un anillo amarillo, pero al final se une a los G. L. Este volumen 2 está genial y es una muy buena continuación del primero. Imagino que, al igual que con las otras novelas gráficas de esta colección, y tal y como acaba, habrá una tercera y última entrega. Esta es del 2020, así que habrá que esperar lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario