Descubrí este libro por casualidad. Uno de los Youtubers que sigo es Javier Olivares, de La Botella de Kandor (mucho antes de hacerse Youtuber tenía una página donde hablaba de todo lo relacionado con Superman y yo leía en ella los resúmenes que hacía de Smallville, así que soy seguidor suyo desde hace 20 años). En su canal habla de cosas de superhéroes, series, películas, unboxings de figuras de colección, debates en directo, etc, y tiene una sección titulada “Los 5 cómics de… “donde cada semana entrevista a alguien, algún colega suyo, youtubers de todo tipo, escritores, dibujantes de cómics, etc., que escoge los 5 cómics que más le han gustado en su vida. Una de estas personas fue David Galán Galindo, y antes de hablar de sus 5 cómics habló de su libro “Orígenes secretos” y de la película que él mismo dirigió. De ahí me vi la película, que me encantó, y el paso siguiente fue leerme el libro.
En palabras del autor, “Orígenes secretos” es una mezcla de “Seven” con “El protegido”. El protagonista es el nuevo inspector de una determinada comisaría de Madrid, David Valentín, que junto a su compañero, Cosme Galiardo, un veterano inspector a punto de jubilarse, debe investigar una serie de extraños crímenes. Cosme tiene un hijo treintañero, Jorge, un gordo muy friki que tiene una tienda de cómics, y a partir de las curiosidades comiqueras que le suelta de vez en cuando, Cosme halla una conexión entre los distintos asesinatos: el asesino está recreando los orígenes de distintos superhéroes de la Edad Dorada.
Así que David se ve obligado a cargar con Jorge, por ser un experto en el tema, con el que no se lleva nada bien, pues cree que los cómics son para niños, no para adultos hechos y derechos. Ambos deben limar asperezas para dar con el asesino antes de que cometa un nuevo crimen.
Bueno, la novela está genial, la disfruté muchísimo y es que es muy divertida, muy friki. Me identifiqué mucho con Jorge, pues me encantan todas estas cosas frikis de superhéroes, y la idea de un superhéroe español, en el mundo real, mola mucho. Además el villano recuerda mucho al Joker. Por cierto, en esta edición se incluye un relato protagonizado por Vértice varios años después de la novela donde se nos cuenta el final del héroe madrileño (¡hasta tiene una batiseñal en el Ayuntamiento de Madrid!)
Sin duda una lectura divertidísima y muy entretenida. ¡No te la pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario