A raíz de la adaptación televisiva de "Entrevista con el vampiro", el año pasado quise volver a leerme las "Crónicas Vampíricas" al completo, pero por unas cosas y por otras solo me leí el primer libro. Este año cae sin falta, así que aquí está la reseña del segundo libro de la saga, "Lestat el vampiro".
Tras casi seis décadas durmiendo bajo tierra, Lestat sale de su sopor y regresa a un mundo muy distinto al que abandonó a principios del siglo XX. Descubre que su nombre es conocido por todos gracias a un libro titulado "Confesiones de un vampiro", en el que su viejo amigo y compañero Louis relata su vida en común a lo largo de siete décadas en el Nueva Orleáns del siglo XIX. Pero el libro está lleno de mentiras e inexactitudes, así que Lestat decide escribir sus memorias y contar toda la verdad.
De esta forma Lestat nos narra su vida mortal en la Auvernia francesa a finales del siglo VIII hasta que decide trasladarse a París con su amigo Nicolas para probar suerte en el mundo del espectáculo. Y de cómo allí fue transformado a la fuerza por un vampiro llamado Magnus, que se inmoló poco después abandonándolo a su suerte. De su decisión de transformar a su madre Gabrielle en vampiro para evitarle la muerte y de los años que convivieron juntos. De su encuentro con el vampiro Armand y la creación del Theatre des Vampires y su encuentro con el legendario vampiro Marius, un vampiro milenario guardián de los Que Deben Ser Guardados, Akasha y Enkil, los primeros vampiros, de los que relata su historia, y terminando con su propia versión de la historia de Louis y Claudia.
Este libro es muy superior a "Entrevista con el vampiro" y uno de los mejores de toda la saga. Lestat era un personaje fascinante y con gran magnetismo, lleno de misterio, que bien se merecía un libro propio, y aquí nos cuenta toda su historia, que es absorbente y fascinante. Lejos de ser un monstruo cruel y desalmado, como es descrito en el primer libro, Lestat es mayormente bueno (quitando el hecho de que mata gente para alimentarse), que pese a su condición de vampiro sigue preocupándose por sus amigos y su familia, a diferencia de su madre, que al transformarse se vuelve fría y despiadada.
Me encanta descubrir cómo se conocieron él y Armand, y la mejor parte es la historia de Marius y de Akasha y Enkil. Marius siempre ha sido mi personaje favorito de la saga, por haber sido creado en época de los romanos y su relación con el Padre y la Madre, y su historia me parece fascinante. También se nos dan algunas pinceladas sobre el origen de los vampiros (que se desarrolla más a fondo en el tercer libro) y me parece muy interesante y original. Además tiene un final muy abrupto que te deja con unas ganas locas de leerte ya el tercer libro.
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario