Buscar este blog

miércoles, 5 de abril de 2023

Horror 4, de varios autores


Volúmen 4  (de 7) de esta serie de antologías de terror de los años 80. Contiene 20 relatos y varios de sus autores son grandes referentes del género (Clive Barker, Peter Straub, Ramsey Campbell, Robert Bloch). Otros autores los conozco de las antologías precedentes (Charles L. Grant, Steve Rasnic Tem, George Clayton Johnson) y el resto no los conocía antes de ahora. 

La temática de los relatos es muy variada. Desde asesinos hasta fantasmas y monstruos, de pactos con el diablo a la Parca, de vampiros a extrañas terapias sadomasoquistas. 

Algunos relatos me han gustado muchísimo, otros me han parecido simplemente entretenidos y otros me resultaron algo confusos y no me enteré bien de qué iban. 

 

Mis favoritos son: 

-Almas perdidas, de Clive Barker

-Rosa azul, De Peter Straub

-La última piedra, de William F. Nolan

-La guadaña, de Robert Bloch

 

En "Almas perdidas" nos reencontramos con el detective privado Harry D'Amour (El Señor de las Ilusiones, El Gran Espectáculo Secreto) que está dando caza a un demonio. En "Rosa azul" un niño hipnotiza a su hermano menor, pero la cosa se le va de las manos y decide llevarlo hasta el límite. El relato guarda una estrecha relación con la novela "Koko" de Peter Straub. 

En "La última piedra" alguien está recreando los asesinatos de Jack el Destripador, y en "La guadaña" un hombre hace un trato con la Muerte: vivirá un año más por cada persona que mate. 


Estos cuatro relatos son auténticas joyas, el resto son bastante olvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario