"Armand el vampiro" es la sexta entrega de las Crónicas Vampíricas.
El vampiro David Talbot le pide a Armand que le cuente la historia de su vida. Al principio éste se resiste, pero acaba accediendo y así se remonta a su infancia en pleno siglo XV, cuando fue capturado por los tártaros y vendido como esclavo. Su destino era acabar en un burdel de Venecia, pero fue comprado por Marius y se lo llevó a su palacio, donde empezó a darle una educación, junto a otros muchachos a los que también tenía a su cargo.
Armand enseguida se quedó subyugado ante la magnética y enigmática personalidad de Marius, y se convierte en su favorito, algo que los otros muchachos aceptan de buen talante. Pero a Armand no se le escapa el misterio que rodea al maestro. Solo aparece al ponerse el sol, nunca lo ve comer y a veces se ausenta durante días.
Finalmente Marius le revela a Armand su condición de vampiro y este le pide que lo convierta para estar siempre con él, pero Marius se niega, al menos hasta que se haya desarrollado completamente. Sin embargo, al cumplir Armand los 17 años y correr peligro de muerte, Marius le otorga el Don Oscuro para salvarlo. Marius le enseñará a utilizar sus nuevas habilidades y harán largos viajes por el continente, pero su felicidad llegará a su fin cuando el palacio de Marius sea atacado por los Hijos de las Tinieblas, un grupo de vampiros que consideran a Marius un blasfemo por vivir entre humanos y hacer ostentación de su riqueza.
Armand es testigo de cómo reducen el palacio a cenizas,matan a todos los protegidos de Marius y ve a su maestro convertido en una bola de fuego. Cree que él correrá la misma suerte pero su líder ve algo en Armand y le ofrece unirse a ellos si obedece su credo y sigue su estilo de vida, y Armand, por supervivencia, así lo hace. Y seguirá siendo uno de ellos durante los siguientes 300 años, hasta que su camino se cruce con el de un vampiro llamado Lestat...
La primera vez que leí el libro estaba muy enganchado a las Crónicas Vampíricas y me encantó todo él. Ahora soy más objetivo y aunque el libro sigue gustándome, tiene partes que no me parecen tan buenas. La parte centrada en la vida mortal de Armand es la que más me cuesta. Le dedica demasiadas páginas y a veces el ritmo es algo lento, pero a partir de convertirse en vampiro la novela mejora muchísimo. Personalmente me gusta conocer las historias de origen de los vampiros protagonistas de la saga, y me resulta muy interesante que Armand nos cuente desde su punto de vista lo que ocurrió en algunos de los libros anteriores, sin caer en lo repetitivo.
Aquí además nos cuenta lo que pasó entre el final del libro anterior y el principio de este, ya que al final de aquél ocurría algo muy importante con respecto a Armand que nos dejaba el corazón en un puño. Sobre esto opino lo mismo que la primera vez, la explicación es muy confusa, no aclara nada y es un Deus Ex Machina descarado. Ocurre porque sí, y esto es un punto negativo del libro.
La historia de Armand es fascinante y esta es una buena novela de la saga, pero no del todo redonda debido a esto último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario