Pese a tratar de vampiros, esta novela no tiene nada que ver con las "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice. En realidad forma parte de "Las Nuevas Historias de los Vampiros", una saga que consta tan solo de dos novelas, esta y "Pandora". Aunque en los últimos años ambos títulos se han anexionado a las "Crónicas Vampíricas".
La novela nos presenta a Vittorio, un vampiro de 500 años que nos narra la historia de su vida, cuando era un joven mortal en la Florencia de los Médicis, en el siglo XV. Vittorio sufre la peor de las tragedias cuando unos vampiros masacran a toda su familia, y él lo deja todo para dar con ellos y ver cumplida su venganza.
Esta me parece una de las novelas más flojas de Anne Rice. Como novela es entretenida y fácil de leer, pero creo que está muy desaprovechada. Se centra en el comienzo de la historia de Vittorio y de cómo se convirtió en vampiro, pero luego vive 500 años y de esta etapa no nos cuenta nada. La prosa es más simple de lo habitual (la prosa de Anne rice suele estar más trabajada y a veces es incluso algo densa) y tiene la letra algo grande, para ocupar más páginas de lo que le toca.
En resumen, creo que podría haber dado para más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario