Tras sobrevivir a un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria y solo gracias a Carlos, el hombre del que se ha enamorado, logra seguir adelante y encauzar su vida investigando con su ayuda las pocas pistas que tiene sobre su pasado. Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Poco después recibe una misteriosa llamada de teléfono de alguien asegurando que Carlos está con vida, pero si quiere volver a verlo tendrá que llevar a cabo una tarea imposible: robar los huesos del Apóstol de la catedral de Santiago.
He quedado muy sorprendido con esta novela de Manel Loureiro. Toda su obra se engloba en el género de terror, lo sobrenatural y postapocalíptico, sin embargo aquí nos presenta un thriller con su buena dosis de novela de espías y unos robos espectaculares y casi imposibles de llevar a cabo.
Manel Loureiro es uno de los máximos representantes del terror español, pero aquí demuestra que puede escribir cualquier tipo de historia, porque se le da de fábula y tiene el talento para ello. Esta novela me ha encantado. Laura es un personaje muy misterioso y su historia es alucinante. Jamás habría pensado que su camino iría por esos derroteros y me ha parecido muy original. Hay partes que me recordaron a "The americans" y lo de los robos es increíble, y tiene unos giros argumentales que no ves venir.
"La ladrona de huesos" es una de las mejores novelas que he leído este año y es absolutamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario