Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2023

La hora de las brujas, de Anne Rice


Rowan Mayfair, una joven neurocirujana poseedora de unos extraños poderes psíquicos, encuentra a un hombre ahogado en el mar y logra devolverlo a la vida. Al recuperar la consciencia, Michael Curry descubre que le ha sido conferido un extraño don. Al tocar un objeto tiene visiones sobre éste y su propietario, y pronto se convierte en una celebridad. Michael no recuerda nada del tiempo que estuvo muerto, solo que alguien le encomendó una importante misión relacionada con una entrada y un número, pero no logra recordar los detalles. 

Michael cree que si toca el barco de su rescatador podría tener una visión de lo que ha olvidado, por eso necesita ponerse en contacto con la persona que le salvó la vida. Al encontrarse él y Rowan se enamoran apasionadamente e inician una relación. 

Aaron Lightner, miembro de la organización Talamasca, que se dedica a investigar todo lo relacionado con lo sobrenatural, ayudará a Michael a desentrañar el misterio y les revelará a ambos que Rowan pertenece a una larga dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia comenzó con una escocesa quemada en la hoguera... 


Leí "La hora de las brujas" por primera vez hace como 20 años, cuando era muy fan de Anne Rice. A principios de este año hicieron la serie de televisión, una versión muy libre que no gustó a los fans. Algunos cambios no me gustaron nada, pero en general me pareció entretenida. El libro lo tenía muy olvidado, así que decidí volver a leerlo para comprobar cómo debería haber sido la serie. 

Mi opinión no difiere de la primera lectura. El libro es denso.El arranque es algo lento y Anne Rice se toma su tiempo para contar las cosas y presentarnos a los personajes principales, y esto puede resultar algo pesado y farragoso. La parte que más me gusta es la historia de la familia Mayfair. Es la más extensa del libro, ocupa tranquilamente la mitad del libro, unas 600 y pico páginas. En realidad no hace falta conocer toda la historia de los Mayfair, las 13 generaciones desde el siglo XVII hasta el XX, pero resulta muy interesante. 

La primera vez puede ser bastante confuso tanto lío de nombres y parentescos y cuesta tener claro quién es quién, así que recomiendo al lector que vaya tomando nota de todos los personajes por si acaso. En mi caso esta segunda vez lo he tenido más claro. Tras esta parte la novela decae bastante. Se extiende durante 300 páginas y creo que sobran muchas de ellas. 

El camino que toma Rowan en las últimas ciento y pico páginas no me gusta nada, es incomprensible e imperdonable y hace que la deteste con todas mis fuerzas. La primera vez que leí esto me afectó mucho (soy una persona sensible y estas cosas no me entran en la cabeza). Ahora no ha sido así porque ya sabía lo que me esperaba, pero sigue pareciéndome igual de mal. Igual que me cansa tanto folleteo en las novelas de Anne Rice. Que dos personajes se vean y ya se enamoren y solo piensen en follar se me hace muy cansino y poco realista. No es para mí. 

En general, el libro está bien pero tiene partes algo pesadas y le sobran varios cientos de páginas. No lo pondría en mi Top 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario