"La voz del diablo" es la segunda entrega de "Las brujas de Mayfair" y arranca unos meses después del final del primer libro.
Lasher, el espíritu que ronda a los Mayfair desde hace 300 años, ha logrado su objetivo de convertirse en un ser de carne y hueso, poseyendo al hijo que Rowan esperaba de Michael, alcanzando la edad adulta en poco tiempo y llevándose a Rowan consigo.
Michael ha caído en una depresión tras la huída de Rowan y Lasher y se pasa todo el tiempo encerrado en casa, a base de alcohol y pastillas. Es Mona Mayfair, prima lejana de Rowan de 13 años la que consigue sacarlo de su sopor mediante sus artes de seducción. Michael está convencido de que Rowan no se fue por voluntad propia y pide a la familia Mayfair que lo pongan al día de su investigación sobre el paradero de Rowan.
Rowan logra envíar muestras de su ADN y de Lasher a un colega médico en San Francisco y así descubre que Lasher no es humano y que ella sufre una anomalía genética (posee 92 cromosomas). Esta información llega a la familia Mayfair y a Michael. Lasher pretende dejar embarazada a Rowan para poblar la Tierra con otros seres como él, pero sufre dos abortos involuntarios. Si embargo, al tercer intento tiene éxito.
Lasher intenta dejar embarazadas a otras mujeres Mayfair, pero todas sufren un aborto y se desangran hasta morir. La alarma cunde en la familia y conscientes de la amenaza que supone Lasher para las mujeres, establecen unas medidas de seguridad para protegerlas.
Y el fantasma de Julien Mayfair se aparece ante Michael para contarle la historia de su vida, todo lo que descubrió sobre Lasher y lo que debe hacer para acabar con él.
Con este libro me ha pasado como con el anterior. Tiene partes muy densas y se va mucho por las ramas, y le sobran varios cientos de páginas. Tiene partes que me gustan y otras que no.
La historia de Julien me gusta y me parece muy interesante, pero no era necesaria. Ya nos la contaban en el primer libro mediante el informe Talamasca (o sea, desde fuera; aquí nos la cuenta Julien de primera mano) y es algo repetitivo. La historia de Lasher de las últimas ciento y pico páginas también me gustó y me resultó fascinante.
El personaje de Mona me escandalizó la primera vez que leí el libro y sigue haciéndolo en esta segunda lectura. Una cría de 13 años (porque eso es lo que es) tan sexualmente activa no me parece ni medio normal. Igual soy un antiguo pero creo que a esa edad no debería hacer ese tipo de cosas. ¡Solo es una niña, joder!
Rowan sigue sin caerme bien. Mucho decir que sigue amando a Michael pero bien que folla con Lasher siempre que él quiere, incluso cuando la maltrata y la ata a la cama, y no muestra ningún remordimiento por lo que le hizo a Michael. Yo no puedo empatizar con alguien así. Por lo demás tiene mucho relleno y con 500 páginas habría sido más que suficiente.
Voy bastante avanzado el tercer libro, pero diría ya que "La voz del diablo" es el que menos me gusta de los tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario