Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2023

Taltos, de Anne Rice


"Taltos" es la tercera y última novela de "Las brujas de Mayfair". 

Ashlar es uno de los Taltos más antiguos que existen sobre la faz de la Tierra, y por lo que él sabe bien podría ser el único. Durante las últimas décadas ha creado todo un imperio a su alrededor que lo ha convertido en uno de lo hombres más ricos del mundo: una empresa dedicada a la fabricación de muñecas. Sin embargo, no es feliz. Durante siglos ha intentado encontrar a una hembra de su especie con la que poder procrear, sin éxito. 

Entonces recibe una llamada de un viejo amigo procedente de Donnelaith, que le informa de la aparición de un Taltos recién nacido, muerto (Lasher). Sin pensárselo dos veces viaja hacia allí para saberlo todo al respecto y conoce a Yuri, un joven miembro de Talamasca al que su amigo Samuel salvó la vida. Yuri se lo cuenta todo acerca de los Mayfair, Lasher y una facción dentro de Talamasca que intentó llevarse a Lasher (plan frustrado por Michael Curry) y qu Yuri cree son los que intentaron matarle. 

Ashlar conoce Talamasca y ha estado en contacto con ellos a lo largo de los siglos, y se ofrece a ayudar a Yuri a identificar a los miembros corruptos de la orden y deshacerse de ellos. Michael y Rowan acabarán uniéndose a ellos en esta misión, y Ashlar les contará la historia de su vida. 

 

De los tres libros este es el único que no tiene largos pasajes densos y pesados, y solo por eso ya es mi favorito. Aparte, me gusta mucho toda la historia de Ashlar y los Taltos y cómo se resuelve lo de la facción corrupta de Talamasca. Pero también hay cosas que no me gustan. Mona sigue escandalizándome. O sea, con 13 años se queda embarazada y nadie en la familia se lleva las manos a la cabeza, todos lo aceptan tal cual. Yo alucino. La chica pone cachondos a varios de los personajes masculinos de la novela; Yuri con 30 años se enamora de ella (algo que es recíproco aunque me parece muy fuerte) y Ashlar al ver una foto suya solo piensa en sus "turgentes pechos". 

 

Esta expresión refiriéndose a una cría de 13 años me parece que cruza una línea. Anne Rice parece algo obsesionada con el folleteo y parece querer normalizar algo que es claramente ilegal y de mal gusto. Personalmente se me hace algo cansino todo esto. Y luego hay descripciones que me sobran. Que si la leche está muy rica o las hojas de los árboles son de determinada forma. Joder, la leche es solo leche y las hojas de los árboles no le importan a nadie. Qué cansina es a veces. 

El final me pareció correcto y me dejó satisfecho. Aunque considero que esta trilogía está muy por debajo de las Crónicas Vampíricas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario