"El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida" es la novela nº12 de las Crónicas Vampíricas y una continuación directa del libro anterior.
El vampiro Lestat alberga ahora en su interior el Germen Sagrado, como antes que él hicieron Akasha y Mekare, es decir, que a todas luces es el Padre de todos los vampiros y su muriera, todos los vampiros también morirían. Él logró poner fin a la quema de vampiros y ahora toda la comunidad vampírica lo reconoce como su líder.
Lestat ha empezado a tener extraños sueños con una ciudad muy avanzada tecnológicamente que nunca ha visto, en la que pronto se suceden las explosiones y acaba hundiéndose en el mar. Lestat cree que que estos sueños proceden del espíritu Amel, pero este no tiene recuerdos al respecto.
En el libro conoceremos el origen del espíritu Amel, su relación con la legendaria Atlántida y con unos series que parecen humanos pero que no lo son, los replimoides, que contactan con Lestat y compañía para averiguar si el Amel del que han oído hablar es el mismo que ellos conocieron hace 12.000 años. Y de boca de su líder, Kapetria, Lestat conocerá su asombrosa historia.
Con este libro parece que Anne Rice se fumó cuatro porros. Con el anterior recuperó la esencia de la serie después de dos libros decepcionantes, pero aquí se le va la cabeza. Mezcla temas tan dispares como vampiros, la Atlántida y alienígenas y te lo da para que te lo comas. La historia en sí me gustó, pero es muy bizarra y nada tiene qué ver con lo leído hasta ahora en la serie. Es muy surrealista y difícil de creer, pero entretiene bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario