Bob Saginowski lleva dos décadas trabajando de camarero en el Cousin Marv's, un antro situado en un barrio obrero de Boston que la mafia local utiliza como punto de encuentro para sus negocios. Bob es un tipo solitario y taciturno que acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe.
Dos días después de Navidad Bob encuentra un cachorro maltratado en un cubo de basura cerca del bar. Con ayuda de una mujer llamada Nadia que vive enfrente del bar, muy enigmática y con una visible cicatriz en la garganta, logra cuidar de él y sacarlo adelante, y ambos se hacen amigos.
Este solo es el primero de una serie de cambios drásticos que Bob va a sufrir en su vida en cuestión de pocos días. El bar sufre un atraco a mano armada y la mafia local, dueña del bar, hace responsables a Bob y a Marv, anterior propietario y primo de Bob, que les exigen que recuperen el dinero lo antes posible si no quieren sufrir las consecuencias.
Por si fuera poco, Bob debe vérselas con un tipo llamado Eric Deeds, un ex-convicto psicópata que afirma ser el propietario del perro y un viejo amigo de Nadia, y que quiere que se lo devuelva. Bob se ha encariñado con él y se niega a dárselo y Eric empieza a acosarlo, lo que obliga a Bob a encargarse de él.
La novela me ha encantado. tiene un ritmo ágil y una prosa adictiva que te engancha desde el principio y ya no te suelta. Son apenas 200 páginas pero muy intensas, y la trama me gusta mucho, los bajos fondos, el tema criminal, lo del perrete que te toca la fibra. Y pese a lo corto que es hay un par de giros bastante guays. Con razón Lehane es uno de los referentes del género. La novela es de sobresaliente. Hay una película de 2014, que de hecho fue la última de James Gandolfini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario