"La cura mortal" es la tercera novela de la trilogía de "El corredor del laberinto".
Thomas y sus amigos han superado la Fase 2 de las pruebas de CRUEL y poco después el hombre que conocen como el Hombre Rata se dirige a ellos para informarles de que las pruebas han terminado. También les revela que la mayoría de ellos son inmunes al Destello y si así lo deciden les devolverán sus recuerdos.
La mayoría de ellos acepta gustoso, pero Thomas, Minho y Newt no se fían. ¿Y si les implantan recuerdos falsos? Además Thomas no quiere volver a ser el que era antes del Laberinto ni recordar las cosas horribles que hizo por CRUEL. Los tres rechazan la oferta del Hombre Rata, pero éste les dice que quieran o, todos recuperarán sus recuerdos.
Brenda les ayuda a escapar y tras armarse se enfrentan a los guardias armados de CRUEL. Van en busca del resto de sus amigos pero por el camino se encuentran con Jorge, que les dice que sus amigos se amotinaron, se enfrentaron a los guardias y se marcharon en un Berg sin ellos.
Brenda les habla de la ciudad de Denver, que se ha convertido en un lugar en cuarentena, y allí viven la mayoría de los que son inmunes.Brenda cree que es muy probable que sus amigos hayan ido allí, pero también hay otro motivo para ir a Denver. Allí hay un hombre llamado Hans , un ex-miembro de CRUEL, que podría sacarles los dispositivos que CRUEL les implantó en el cerebro y que les permite controlarlos. Así que deciden robar un Berg y se dirigen a Denver.
Este último libro de la trilogía me ha parecido tan bueno como el anterior. Engancha y no puedes parar de leer y el ritmo es vertiginoso, pero como cierre no es del todo redondo y algunas cosas se me han quedado a deber. Algunos personajes recuperan sus recuerdos, pero no nos cuentan nada de lo que recuerdan. Me hubiera gustado saber cómo se diseñó lo del Laberinto y las demás pruebas, pero me quedé con las ganas. Supongo que por eso el autor sacó dos precuelas, para rellenar los huecos.
Tampoco te explican exactamente por qué las pruebas por las que pasan los protagonistas son necesarias para fabricar la cura, pero el lector no es tonto y puede deducirlo. Y el final en sí también me ha decepcionado un poco. Todas las cosas horribles por las que han pasado los protagonistas y al final no ha servido para nada. En fin, a pesar de estas pequeñas pegas la trilogía me ha gustado mucho. Próximamente las precuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario