Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

Walking Dead. 1ª Temporada + Websodios (¡Ojo Spoilers!)


La serie de “The Walking Dead” se basa en los cómics de Robert Kirkman que llevan publicándose desde hace más de 10 años y están considerados como unos de los mejores de su género. ¿He dicho ya que va de zombies? Pues eso mismo. Cuando la vi por primera vez no conocía los cómics (me los leí después) y la vi porque, aparte de que me la recomendaran, siempre me ha gustado eso de los zombies, las tripas y los cerebros, pero sobretodo porque el responsable de la serie es Frank Darabont, el único director de cine que sabe hacer películas de la obra de Stephen King como Dios manda. Ahora he vuelto a verla en parte para pasármelo bien y disfrutar de los zombies haciendo de las suyas, mutilando y arrancando intestinos y ver al grupo protagonista pasarlas putas, pero sobretodo para refrescar un poco la memoria y meterme en situación antes de ponerme con la 2ª temporada (vi algunos capítulos sueltos por la tele en su día, pero eso no cuenta).

Cereeebrooo...
Rick Grimes es un policía al que hieren en un tiroteo y entra en coma. Cuando despierta descubre que el mundo se ha ido al infierno y que está invadido por los zombies. Rick solo puede pensar en su mujer y su hijo, pero cuando llega a casa no hay rastro de ellos. Rick se encuentra con un hombre y su hijo que le cuentan lo que saben, que no es mucho. Nadie sabe cómo empezó, pero si te mueres al poco rato te conviertes en uno de ellos, un Caminante, y la única forma de matarlos es volarles la cabeza. Morgan, el hombre, le dice que si hay supervivientes estarán en Atlanta, y tras despedirse allá se va Rick.

La ciudad está invadida por los zombies y no hay rastro de vida, y cuando está siendo rodeado aparece un chico, Glenn, que lo salva y lo lleva con un pequeño grupo de supervivientes que está acampado a las afueras de la ciudad, en el que, gracias a Dios, están su mujer y su hijo, que le daban por muerto, así que el reencuentro es tan emotivo como cabe esperar. Rick enseguida se convierte en el jefe del grupo y lo organiza para hacer cosas (conseguir armas y munición, suministros, etc). Luego aparecen los zombies, que los atacan reduciendo considerablemente el número del grupo y tienen que abandonar el lugar e ir en busca de uno mejor, tratando de seguir adelante y tal.

¡Hayoo Silver!
La serie es genial y está muy bien hecha, y me encantan tanto los momentos zombie y destripamientos, que no tienen nada que envidiar a las mejore películas de George Romero, como los momentos “hay que sobrevivir y no rendirse y seguir adelante y no perder la esperanza” y todo eso. La única pega es que es muy corta, solo 6 capítulos, y eso no llega a nada. Al menos la siguiente es de 13.

Además de haber visto esta 1ª temporada, también he visto la webserie “Torn apart”, una miniserie para Internet formada por 6 capítulos de 2-3 minutos, que nos cuenta la historia de “la chica de la bicicleta”, el primer zombie que se encuentra Rick al salir del hospital. Es muy buena, breve pero muy intensa, y si te ha gustado la serie sin duda te encantará.

PERSONAJES PRINCIPALES

Rick Grimes (Andrew Lincoln)

Rick Grimes es el protagonista. Es un policía al que disparan y se queda no sé cuánto tiempo en coma, y la despertar descubre que el mundo está invadido por los zombies. Yo en su caso habría preferido seguir durmiendo. Se obsesiona con encontrar a su familia y cuando lo hace el encuentro es muy emotivo, al menos por su parte. Y como lleva el uniforme, todos dan por hecho que será su líder y hacen lo que él sugiere. A mí me parece que el actor lo hace bastante bien, y tras leer los cómics sí lo veo como Rick. Además mejor un actor desconocido que una estrella, ¿no?

Lori Grimes (Sarah Wayne Callies)

A Sarah Wayne Callies no la veo en el papel, me chirría un poco, y cuando aparece no puedo evitar pensar en la doctora Tancredi. Además Lori no me cae bien, es una mandona y hace de Rick un pelele. Y otra cosa, cree que su marido está muerto, le guarda el luto, ¿cuánto, un mes, dos, tres?, y se acuesta con Shane así porque sí. Eso no dice nada bueno en su favor.

Carl Grimes (Chandler Riggs)

Es el hijo de Rick y Lori, pero la verdad es que en esta temporada no pinta mucho. Simplemente pulula por ahí. En realidad solo existe como motivo de Rick para seguir adelante.

Shane Walsh (Jon Bernthal)

Era el compañero de Rick y cuando empezó lo de los zombies fue al hospital a sacarlo, pero creyéndolo muerto lo dejó allí. Sacó a Lori y a Carl de la ciudad y ha cuidado de ellos como si fueran su propia familia. También se lía con Lori, pero entonces aparece Rick y él queda desplazado, y esto ocasiona bastante tensión en el trío, aunque Rick no tiene ni idea.
Hay una diferencia importante con respecto a los cómics, y es que en estos moría en los primeros números, y en la serie lo mantienen porque da bastante juego para el trío amoroso. Yo personalmente hubiera preferido que se lo cargaran.

Glenn (Steven Yeun)

Es un chico vietnamita que antes era repartidor, y es quien se encarga de entrar en la ciudad a conseguir suministros. Además es quien encuentra a Rick en Atlanta y lo lleva con el grupo.

Andrea (Laurie Holden)

Andrea es muy diferente del personaje de los cómics y no me cae especialmente bien. A en su primera aparición parece una histérica loca y desesperada, y apunto está de volarle la cabeza a Rick, y luego con la muerte de su hermana se le va la pinza, y peor aún es cuando descubre que lo de los zombies ocurre en todo el mundo y que no queda ninguna esperanza de salvación, ya que pretende suicidarse, pero Dale consigue hacerla cambiar de opinión. Igual con una actriz unos años más joven habría sido otro cantar.

Daryl Dixon (Norman Reedus)

Este personaje es nuevo respecto a los cómics, pero es uno de mis favoritos. Es un tipo duro, violento y racista, pero a medida que avanzan los capítulos vemos que va evolucionando a mejor.

Carol Peletier (Melissa McBride)

El personaje de Carol también es algo diferente al del comic. Aquí es una mujer mayor y sumisa que está casada con un maltratador. Me parece que lo que hicieron fue fusionar su personaje, que era de la edad de Andrea, con el de Donna, que ésta si era una mujer mayor.
No me interesa especialmente.

Dale Horvath (Jeffrey DeMunn)

Dale es el personaje más entrañable del grupo, un hombre mayor que recorría el país en su caravana cuando pasó lo de los zombies, y que siente un cariño especial por Andrea y su hermana. Personalmente es uno de mis favoritos y Jeffrey DeMunn está perfecto en el papel.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario