Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

Dark Angel. 1ª temporada

“Dark Angel” es una serie de James Cameron del año 2000 que duró tan solo dos temporadas. En televisión lo que manda es la audiencia y por muy James Cameron o Steven Spielberg que seas, si tu serie no alcanza los niveles de audiencia esperados la cadena no dudará en quitarla de la parrilla. En muchos de estos casos ni siquiera se molestan en darles un final cerrado y lo dejan todo en el aire. Así fue en el caso de “Dark Angel”, lo cual es una lástima.
Yo vi esta 1ª temporada por aquel entonces cuando la pusieron en Antena 3, creo que los fines de semana, pero no sé si llegaron a emitir la 2ª temporada. Igual ni se molestaron. Yo ya ni me acordaba de ella pero este año encontré las dos temporadas completas y no lo dudé. Sé que el final de la serie es abierto y me quedaré con las ganas, pero no es la primera vez que veo una serie a sabiendas de que está cancelada y sin final, ni tampoco será la última.

En 2009, unos terroristas detonaron un pulso electromagnético en la costa oeste de los Estados Unidos que afectó a todos los aparatos eléctricos de esa parte del país. El problema es que allí estaban las sedes de los principales bancos, la Bolsa y tal, con lo que todo el país se fue al carajo. Estados Unidos, la gran superpotencia mundial, se convirtió en un país tercermundista y entró en una nueva recesión que ríete tú de la actual, tan mala que 10 años más tarde aún están tratando de salir de ella. Este es el escenario.

La protagonista es Max (Jessica Alba), una chica que por el día trabaja de mensajera pero que en realidad es más de lo que aparenta. Hace 10 años Max formó parte de un experimento militar conocido como Proyecto Manticore, en el que crearon a los soldados perfectos mezclando ADN humano con ADN de felino, dotándoles de la agilidad y reflejos de este animal y convirtiéndolos en máquinas de matar letales, que obedecían cualquier orden que les dieran sin cuestionarla, aunque eso supusiera su muerte. Pero un grupo de estos niños (porque eso es lo que eran, unos asesinos letales con aspecto de niños) logró escapar una noche y entre ellos se encontraba Max. Max se separó del grupo y no ha vuelto a verlos nunca, y lleva desde entonces tratando de dar con su paradero.

Aparte de trabajar como mensajera, Max se cuela en casas y edificios lujosos ara vender lo que roba de allí en el mercado negro, pues le pagan una miseria en el trabajo, y una noche se cuela en el ático de un edificio para robar una estatuilla de la diosa egipcia Bast, la diosa de los gatos. Pero resulta que el ático pertenece a un periodista que se hace llamar Sólo Ojos, un individuo que es bastante conocido y que suele interrumpir la señal de televisión con su propia emisión para sacar a la luz los trapos sucios de los grandes y poderosos, los tipos corruptos que logran su fortuna mediante la droga, la trata de blancas y el chantaje y el asesinato.

Logan, que así se llama, ve el código de barras que Max lleva tatuado en la nuca y le dice que sabe quién es y que está al tanto del Proyecto Manticore, que investigó hace unos años. Logan le dice que hace 10 años un grupo de 12 chicos lograron escapar de las instalaciones de Manticore y que sabe que ella fue uno de ellos. Logan le pide que la ayude a luchar contra los corruptos y a cambio él la ayudará a dar con ellos, pero Max pasa de ser una heroína y lo rechaza, y como consecuencia a Logan le disparan y acaba en una silla de ruedas. Max decide ayudarle esta vez, proteger a una testigo y rescatar a su hija secuestrada y tras superar la misión Logan le da las gracias y le reitera su acuerdo, si le ayuda a acabar con los malos él la ayudará a dar con sus “hermanos”. Y esta vez Max acepta.


Ha llovido lo suyo desde que se emitió y canceló esta serie, nada menos que 15 años, pero lo cierto es que después de todo este tiempo la serie sigue molando. Jessica Alba está superjoven (tendría unos 19 o 20 años por aquel entonces) y cuando se pone a repartir leña no hay nadie que la iguale, es realmente sorprendente, y pese al tiempo que ha pasado aún recordaba muchas cosas de cuando la vi por primera vez (el piloto, Lydecker, el encuentro de Max con Zack, el chisme ortopédico que usa Logan para volver a caminar, el final de temporada). La historia que nos presenta la serie es muy interesante, es una lástima que no funcionara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario