Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2019

El caso del loro que hablaba demasiado, de Jordi Sierra i Fabra

Esta es la segunda novela de Berta Mir. Semanas después de que su padre sufriera un terrible accidente de coche (que resultó ser un intento de asesinato) que lo dejó tetrapléjico, Berta decide hacerse cargo de la agencia de detectives (dada su situación el dinero les hace mucha falta), haciéndoles creer a sus clientes que su padre se encargará de sus casos cuando es ella la que hace todo el trabajo.
Una adorable anciana llamada Claudia Parets se cinvierte en la nueva clienta de Berta. Esta la contrata para que encuentre a Mauricio, su loro. alguien entró en su casa y se lo robó, y el motivo de que no haya ido a la policía es que Mauricio pertenece a una especie en peligro de extinción y lo consiguió de forma ilegal, pagando 90.000 euros por él. Berta acepta el caso, pero lo que parecía un simple caso de robo acaba convirtiéndose en  algo mucho más serio cuando el hombre que le vendió el loro a Claudia aparece muerto. Berta se ve obligada a informar al inspector Alfredo Sanllehí, que investigó el accidente de su padre y se convirtió en amigo y mentor suyo. Pero pese a sus advertencias de que se ande con cuidado, Berta está decidida a llegar hasta el fondo del asunto.

Bueno, el libro está genial, y como novela juvenil que es tiene un ritmo rápido y se lee en un suspiro. Tiene algunos momentos de drama, como lo del padre de Berta y lo de su madre, que le han encontrado un tumor en un pecho, pero por lo demás es muy divertido. Lo que más me gusta es que el robo del loro lleva a Berta a investigar un asesinato y una desaparición ocurridos 20 años atrás dentro de la familia de Claudia Parets. 
disfruto mucho con estas novelas policiacas juveniles y personalmente seguiré leyendo las siguientes entregas de esta joven investigadora tan peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario