Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2019

Voladores nocturnos, de George R. R. Martin

El año pasado vi un video de promoción de una serie basada en una novela corta de George R. R. Martin, ambientada en una nave en el espacio, ,y hace unos meses me acordé de ella así que la busqué en la Wikipedia. Por desgracia la serie no tuvo mucha suerte y la cancelaron tras la primera temporada, así que me dio por verla. La serie me pareció bastante interesante, pese a su final abierto, y el siguiente paso fue leer el relato original, que aquí está.

La acción transcurre enteramente a bordo de una nave espacial, la Nightflyer (Volador Nocturno). Su tripulación está formada por expertos en distintos campos, genética, microbiología, astrofísica, etc, y su misión es alcanzar a la nave volcryn. Los volcryn pasaron cerca de la Tierra en varias ocasiones a lo largo de los milenios, pero no se sabe nada sobre ellos, y ante esta oportunidad de contacto la Nightflyer no piensa dejarla pasar. Pero a bordo de la nave empiezan a suceder fenómenos extraños. Los aparatos funcionan mal, una presencia desconocida vaga por la nave, los miembros de la tripulación empiezan a aparecer asesinados...

Esta novela corta no ha acabado de gustarme. Será porque vi antes la serie y me esperaba algo similar, pero se me hizo algo lenta. La serie profundizaba más en cada trama y aquí apenas están esbozadas, lo mismo que los personajes. Y sobre los volcryn al final sabes lo mismo que al principio, o sea, nada, siguen siendo un misterio.
"Voladores Nocturnos" es una mezcla de ciencia-ficción y terror y el ambiente está muy conseguido, pero poco más. El resultado final me ha dejado insatisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario