"No confíes en Peter Pan" es la cuarta entrega protagonizada por el ex-detective retirado Dave Gurney.
Como consecuencia del caso del Buen Pastor, al colega de Gurney, Jack Hardwick, lo han echado del DIC, el Departamento de Investigación Criminal de la policía estatal. Antes de eso Hardwick ya había tenido sus más y sus menos con sus superiores y no se callaba lo que pensaba de ellos. En el caso del Buen Pastor le consiguió a Gurney el expediente del caso, que estaba clasificado por el FBI, y para sus superiores esto fue la gota que colmó el vaso.
Hardwick ha decidido hacerse investigador privado y para su primer caso pretende reabrir el caso Splater. Carl Splater era un rico promotor inmobiliario que iba a presentarse a gobernador con un potente programa antimafia, al que le dispararon durante el funeral de su madre, dejándolo como un vegetal. Su esposa fue acusada y declarada culpable; al parecer tenía un amante y pensaba divorciarse y trató de convencer a su amante para que matara a su marido, pero al negarse este, lo hizo ella misma, aunque ella siempre alegó ser inocente.
La intención de Hardwick es probar que se cometieron errores graves durante el juicio y la investigación, que el investigador que llevó el caso no era imparcial, que estaba convencido de la culpabilidad de Kay Splater y descartó y omitió pruevas que podrían haber sembrado la duda en la versión oficial. Y para esto necesita de la pericia de Gurney. Gurney le debe una por el caso del Buen Pastor y se siente culpable de que lo despidieran, así que acepta ayudarle.
El objetivo de Hardwick es que se repita el juicio, más allá de su ¨Kay Splater es culpable o inocente, pero para gurney es importante saber si lo es o no, así que decide investigar todo el caso desde el principio. Si las pruebas demuestran que Kay lo hizo, ahí acabará su participación en el caso. Pero si demuestran que no, seguirá hasta dar con el asesino y meterlo entre rejas.
Hasta la fecha el segundo libro de la serie me parece el mejor de todos, es claramente muy superior al primero; el tercero baja un poco el nivel, muy en la línea del primer libro, pero este cuarto me ha parecido casi tan bueno como el segundo. He estado enganchado desde las primeras páginas y me ha fascinado e intrigado muchísimo la trama. ¿Kay Splater es culpable o no? Su marido, un político con un programa antimafia, resulta estar vinculado estrechamente con la mafia y es un tipo sin escrúpulos ni conciencia. Un cabrón, vamos. Y la labor de Gurney se complica. Tiene que dar con ese peligroso sicario conocido como Peter Pan, y con la persona que lo contrató para matar a Carl Splater, convirtiéndose en objetivo de Peter Pan al ir acercándose a la verdad.
La resolución del caso es toda una sorpresa, jamás lo habrías imaginado, aunque en el clímax final a Verdon se le va un poco la mano, más que escrito por él parece escrito por Stephen King. Algo fuerte para una novela policiaca.
De todas maneras la novela está genial, no te la pierdas.
Ahora mi orden de preferencia sería: 2-4-3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario