Esta es la cuarta novela de la serie de Artemis Fowl. Al final de la novela anterior el comandante Remo hacía que le borraran los recuerdos de todo lo referente al mundo mágico a Artemis Fowl y a su guardaespaldas, Mayordomo. Así que vuelve a ser como era antes de su primer encuentro con Holly Canija, aunque siente como que le falta algo.
Artemis pretende robar un legendario cuadro del pintor impresionista Pascal Hervé, titulado “El ladrón mágico”. Hervé pintó 15 cuadros sobre el folklore de los duendes, pero los rumores dicen que pintó un 16º cuadro, que le regaló a una joven turca de la que se enamoró. Poco tiempo después la joven le rompió el corazón y le vendió el cuadro a un coleccionista británico. Semanas más tarde, alguien se coló en su casa y se lo robó, y desde entonces el cuadro ha sido robado 15 veces. Lo curioso es que el ladrón decide quedarse con el cuadro y luego se lo roban, y así una y otra vez. Si Artemis consigue robarlo, será el ladrón más joven en conseguirlo. Pero pronto el asunto del cuadro pasará a segundo lugar.
Opal Koboi, la duende responsable de la revuelta de goblins del segundo libro, despierta tras un año en coma y lleva a cabo su venganza contra las personas que frustraron sus planes y la dejaron en ese estado: el comandante Remo, Potrillo, Holly Canija y Artemis Fowl. Pero esta es solo la primera parte de su plan de venganza. Opal planea revelar la existencia de las criaturas mágicas a los humanos, provocar una guerra entre ambos mundos y acabar con todas ellas, y finalmente conquistar el mundo. Así que depende de nuestros protagonistas, Artemis, Holly y Mantillo Mandíbulas, impedir que Opal Koboi logre su objetivo.
Hasta el momento esta era como cualquier otra serie juvenil, de fácil lectura, ritmo rápido, llena de aventuras, magia y humor, pero en esta cuarta entrega se produce un punto de inflexión, y es que fallece uno de los principales protagonistas. Es algo que no ves venir y que no esperas que llegue a ocurrir, más con el tono juvenil y desenfadado de los anteriores libros, y que le da un toque más oscuro a la serie. Seguro que a partir de aquí las cosas serán diferentes.
Aparte de esto, Artemis y Holly empiezan a hacerse amigos y es interesante ver cómo Artemis va evolucionando con cada libro, así como la situación de Holly con la PES. Sin duda las siguientes entregas prometen ser fascinantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario