Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2021

La misión del embajador, de Trudi Canavan


"La misión del embajador" es la primera entrega de la trilogía "La espía traidora", que es una secuela directa de "Las crónicas del Mago Negro" y tiene lugar 20 años después. El principal protagonista es Lorkin, el hijo de Sonea y el difunto Gran Lord Akkarin. Lorkin quiere dejar huella en el mundo y ser conocido por algo más aparte de por ser el hijo de Sonea y el Gran Lord. Por eso, cuando Lord Dannyl se presenta y es aceptado como embajador del Gremio de Magos en Sachaka, él solicita ser su ayudante, algo que Dannyl acepta gustoso. Lorking lo hace no solo por alejarse de la sombra de su madre, sino porque encuentra interesante el proyecto de Dannyl: rellenar las lagunas de la historia de Kyralia, centradas en la época de la guerra entre Kyralia y Sachaka, que tuvo lugar varios siglos atrás. 

A Sonea no le hace ninguna gracia, ya que allí correrá un gran peligro. Todos saben quién es su padre y los partidarios y familiares de los magos sachakanos que murieron en la batalla contra los magos del Gremio sucedida 20 años atrás ("El Gran Lord") querrán vengarse en su persona. Pero el Consejo del Gremio acepta a Lord Dannyl como embajador en Sachaka y a Lorkin como su ayudante, y Sonea no puede hacer nada para evitarlo. 

Posteriormente, estando en la capital de Sachaka, Lorkin sufre un intento de asesinato y desaparece misteriosamente, con toda probabilidad secuestrado. Sonea, al enterarse, quiere partir en su búsqueda, pero el Consejo se lo prohibe y dada su situación, si lo hiciera tendría que sufrir destierro, así que debe dejar en manos de Dannyl y de un pelotón de búsqueda el localizar a su hijo sano y salvo. 

Pero en Imardin existe un grave asunto que requiere de toda su atención. Su amigo Cery, del gremio de ladrones, ha sufrido una terrible tragedia: alguien se coló en su casa y asesinó a toda su familia. Cery ha descubierto que el asesino forzó la cerradura de su casa con magia, lo que solo puede significar una cosa: es un mago renegado. Así que informa del asunto a Sonea para pedirle ayuda. Nadie mejor que ella sabe lo peligroso que puede ser un mago que no forme parte del Gremio de magos; si no controla su magia podría arrasar toda la ciudad. Así que tras informar al Consejo trazan un plan para localizar y capturar a este mago renegado. 

 

De entrada decir que en la precuela "La maga" se nos cuenta el origen de las Traidoras, que aquí desempeñan un papel fundamental, por lo que te recomiendo que te lo leas antes. Aunque si no lo haces, con lo que te cuentan aquí es más que suficiente. Lo dejo ha tu elección. 

He dicho en más de una ocasión que a la trilogía de LCDMN le sobran muchas páginas (es lo que pasa cuando escribes una trilogía a partir de un relato). Al primer libro le sobran como 100 páginas, al segundo al menos el doble y el único que vale la pena es el tercero, que pese a tener 600 páginas no le sobra ninguna. La precuela, que es un tocho de 700 páginas, me encantó todo él y tampoco le sobra ninguna. De esta primera entrega de la nueva trilogía opino lo mismo. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante saber qué ha sido de los protagonistas de LCDMN (han pasado muchos años desde que leí la primera trilogía y de algunos personajes apenas me acuerdo, otros los tengo bastante presentes). El libro está muy bien escrito y las tramas son muy sólidas. Se descubre la identidad de ese mago renegado y otras cosas quedan un poco en el aire, para continuar en el siguiente libro. 

Sin duda "La misión del embajador" es mucho mejor que "El gremio de los magos" y espero leer pronto la siguiente novela. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario