El presente volúmen reúne los números 1 a 21 del volúmen 3 de Green Arrow publicados de 2001 a 2003. Están agrupados en tres arcos argumentales o miniseries: "Carcaj", "El sonido de la violencia" y "La búsqueda del arquero", los dos primeros escritos por Kevin Smith y el tercero por Brad Meltzer.
Green Arrow murió en la explosión de un avión que llevaba una bomba,, sacrificándose como el héroe que era y sus amigos superhéroes y seres queridos tuvieron que aprender a vivir sin él. Pero de forma misteriosa Oliver Queen regresa a la vida, sin recuerdos de su muerte, de los últimos diez años ni de las cosas malas que hizo a lo largo de su vida.
Un Oliver bastante confuso salva una noche a un hombre de dos atracadores. La víctima se llama Stanley Dover y resulta ser un empresario millonario. Stanley sabe quién es y que no debería estar vivo, así que en agradecimiento le proporciona un lugar donde alojarse y decide financiar su trabajo como justiciero, dándole una base secreta y ayudándolo a pillar a los criminales. Además le oculta lo referente a los avances en tecnología de la última década, pues sabe por los primeros días de convivencia que esto puede reavivar su confusión y hacer que se bloquee.
A todo esto, Oliver está obsesionado con atrapar a un asesino de niños que acapara las portadas de los periódicos y que está sembrando el terror en la ciudad. Una noche salva a una quinceañera llamada Mia Dearden, obligada a prostituirse, de manos de su chulo, y Oliver la acoge y le da una vida mejor lejos de todo eso; Mia es muy lista y no tarda en descubrir su identidad secreta, y se convierte en su pupila.
El aislamiento de Oliver del mundo no podía durar eternamente y empieza a percibir que algunas cosas no encajan. Lo último que recuerda es partir en un viaje con Hal Jordan, y descubre que eso ocurrió hace 10 años, el alcalde de Star City ha muerto y el comisario se ha retirado, y Coast City ya no existe (Hora Cero). Mientras lidia con todo esto vuelve a reunirse con la Liga de la Justicia y se sorprende de que algunos hayan cambiado tanto (el caso de Aquaman, que tiene el pelo largo y un grafio por mano), o que haya nuevos miembros que él no conoce de nada (un nuevo Green Lantern, Kyle Rayner, y Flash no es Barry Allen sino Wally West). A Oliver le cabrea que ninguno quiera decirle qué ha sido de Hal Jordan (Hora Cero) y cuando le cuentan lo de su muerte reacciona violentamente, acusándolos de que todo es un montaje y de conspirar contra él.
Pero finalmente acepta que lo que le han dicho es verdad, que murió y alguien lo devolvió a la vida y que ha perdido la memoria, así que trata por su cuenta de averiguar el motivo.
En "El sonido de la violencia" Green Arrow debe enfrentarse a un villano conocido como Onomatopeya, un enmascarado que se dedica a matar héroes y que en vez de hablar dice onomatopeyas. Y en "La búsqueda del arquero", Roy Harper acompaña a Oliver a buscar una serie de objetos personales que, en caso de caer en malas manos, pondrían en peligro a sus seres queridos. Antes de morir, Oliver le pidió a Shade que, si a él le pasaba algo,, encontrara todos sus objetos personales y los destruyera, pues estos podrían revelar su identidad y poner en peligro a sus seres queridos. él lo hizo con la mayoría, peor hay 3 o 4 que no pudo localizar, así que Oliver va en su busca decidido a terminar el trabajo.
Reconozco que he leído poco de Green Arrow, principalmente algún cómic pertenecienten a algún evento, el Año Uno y de los nuevos 52, pero conozco algunas cosas del Oliver clásico con perilla, no es como si fuera mi primera vez con el personaje. Sí ignoraba que hubiera muerto en una explosión o que Kevin Smith fuera el encargado de traerlo de vuelta.
La verdad es que este volumen me ha gustado mucho. La historia de "Carcaj" es muy mística y sobrenatural, pero todo lo referente a la resurrección de Oliver queda perfectamente explicado. Además Kevin Smith nos presenta aquí a un personaje mítico del universo de Green Arrow, el de Mia (en la serie de Arrow era la hermana de Oliver), que se convertirá posteriormente en la arquera Speedy.
La segunda historia me gustó hasta cierto punto. El villano es muy interesante, pero no te dice quién es, ni por qué mata héroes ni por qué solo dice onomatopeyas. Me decepcionó un poco. La tercera historia también me gustó. Me pareció una historia muy personal de Green Arrow, y como fan que soy de shade me encanta su cameo. En general he disfrutado mucho este volúmen y se me ha pasado volando (me llevó dos días leerlo). Creo que después de esto leeré más cómics del personaje. ¡Haz tú lo msmo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario