Linnet Ridgeway es la mujer más rica de Inglaterra y acaba de casarse con Simon Doyle, un hombre de una clase social muy por debajo de ella. Actualmente se encuentran en Egipto de luna de miel, pero algo ensombrece su felicidad: Jacqueline Bellefort, la anterior prometida de Simon y amiga de Linnet del colegio, no para de acosarles, presentándose en cada sitio al que van, y esto está afectando a los nervios de Linnet.
Casualmente Hércules Poirot se encuentra allí de vacaciones y Linnet, al saberlo, le pide ayuda. Pero al no haberla amenazado ni agredido Jacqueline, lo único que puede hacer Poirot es hablar con la joven. Al hacerlo ve que Jacqueline tiene el corazón roto, que sigue enamorada de Simon, que posee una pequeña pistola y que está dispuesta a utilizarla. Poirot trata de razonar con ella y convencerla de que no cometa ninguna locura y que siga adelante con su vida, pero se topa con un muro.
Linnet reserva pasajes para los amigos y familiares que los acompañan, en un barco que los llevará por el Nilo. Poirot tambiñen va a bordo del barco como parte de sus vacaciones, y por desgracia Jacqueline también, lo que ensombrece el ánimo a Linnet.
Una noche en que Poirot se acuesta temprano debido al cansancio, Simon y Jacqueline mantienen una acalorada discusión y ella acaba disparándole en la pierna. Los siguientes momentos son de mucha tensión y pánico. Jacqueline se arrepiente enseguida y pierde los nervios, por lo que la enfermera a bordo del barco debe suministrarle un sedante y se queda con ella toda la noche, y el doctor debe ocuparse de la herida de Simon. Sin que nadie se haya dado cuenta, la pistola de Jacqueline ha desaparecido y nadie puede encontrarla.
A la mañana siguiente Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza y Poirot se entera de lo sucedido la noche anterior. Lógicamente, se hace cargo de la investigación del crimen.
Ya me había leído varios libros de Agatha Christie, pero este aún no, y como vi la película y me gustó, decidí leerlo. He de decir que hay algunas diferencias con la película. En el libro salen más personajes y la tercera víctima no es la misma, y en la película se inventan lo del pasado de Poirot y el origen de su mostacho para estirar un poco el chicle, pero por lo demás la película es bastante fiel a la novela, digamos un 90%. El libro me ha gustado, aunque al haber visto antes la película ya sabía lo que iba a pasar y la sorpresa fue menor. Es una lectura amena y son apenas 200 páginas, pero la resolución final me parece algo rebuscada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario