Hace años que Jules Abbott rompió toda relación con su hermana Nel. En los últimos meses esta llamaba a menudo a Jules pero ella siempre se negaba a contestar. Ahora la policía la informa de que Nel ha aparecido muerta, que se ha suicidado en la Poza de las Ahogadas, un lugar en el que hace siglos ahogaban a las sospechosas de ser brujas y donde a lo largo de los años muchas mujeres se quitaron la vida, lugar que a Nel siempre la había obsesionado y fascinado por su historia local.
Así que Jules se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Beckford, un lugar que detestaba y que había borrado de su mente, para hacerse cargo de su sobrina adolescente y tratar de averiguar en qué andaba metida su hermana y qué la empujó al suicidio, si es que realmente se suicidó.
Reconozco que Paula Hawkins es un placer culpable. Con ella me pasa como con Javier Castillo y Gómez-Jurado. Sus libros son terriblemente absorbentes, utiliza una prosa simple y ágil que te engancha enseguida y ya no puedes parar de leer, pero una vez terminados te olvidas de ellos. El equivalente literario de la comida rápida, vamos.
El libro me ha gustado y prácticamente lo he devorado. Va dándote información con cuentagotas y el misterio se prolonga hasta las últimas páginas. Es verdad que hay mucho culebrón por el medio, pero bueno, es lo típico de la autora y hay que tragárselo. Lo que menos me gusta es esto y que haya muchos narradores en 1ª persona. Prácticamente todos los personaje principales son narradores, te cuentan lo que pasa desde su punto de vista, y esto puede resultar algo confuso al principio.
Es una novela entretenida y te lo pasas bien leyéndola. Ya está.
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario