Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2023

Wonder Woman de Tierra 1. Volumen 3, de Grant Morrison


Este es el tercer y último volúmen de la Wonder Woman de Grant Morrison, trilogía en la que nos ofrece un nuevo origen del personaje, situándolo en el presente. El volúmen 3 retoma la historia donde lo dejó el anterior. La reina Hipólita falleció y Diana se vio convertida en la nueva reina de las Amazonas, pero algunas tribus la cuestionan como su nueva líder, y ella debe trabajárselas para que confíen en ella. 

Por otro lado, Maxwell Lord se revela como el responsable de todo lo que pasó en el volúmen 2 y tiene preparado un ejército de robots, el Proyecto Ares, para envíar a Themiscyra una vez conozca su ubicación. 


He leído muchos cómics de Grant Morrison y es un autor que me gusta, aunque a veces se le va mucho la pinza (la etapa más conocida de la Doom Patrol es la suya, la que adapta la serie de televisión, y su tochal del Multiverso me pareció una fumada y no me enteré de nada). En este tercer volúmen la cosa también se le va de las manos. La propuesta de Grant Morrison de Wonder Woman me pareció muy interesante y entretenida, pero lleva la historia muy al extremo (en plan fin del patriarcado y comienzo del matriarcado) y me parece todo demasiado utópico y poco realista. He leído mucho de Wonder Woman (los Nuevos 52 y Rebirth en adelante), pero este volúmen no me parece que esté entre lo mejor del personaje. Etretenido y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario