Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2023

Superman Año 1, de Frank Miller


Al igual que hizo con Batman Año 1, aquí Frank Miller nos presenta las primeras andanzas de Superman como superhéroe en su primer año. Empieza mostrándonos su llegada a la Tierra, su infancia y adolescencia en Smallville, etapa en que debe lidiar con los matones del instituto, que  le hacen la vida imposible a él y a sus amigos nerds y ante lo que no puede actuar como realmente le gustaría. Su decisión, tras acabar el instituto, de alistarse en la Armada para servir a su país y ver mundo su encuentro con los atlantes, y su decisión de salir a la luz y mostrarse ante el mundo como un símbolo de esperanza. 


Uno ha leído tantas reinvenciones de los orígenes de Superman que una más no supone ningún cambio. Hay cosas en esta novela gráfica que me han gustado, pero otras me chirrían y no acabo de aceptarlas. La primera parte es mi favorita, me encanta la etapa de Smallville, cómo Clark va descubriendo sus poderes, sus amigos nerds y el problemas con los matones. 

Lo de Clark en la Armada no acaba de entrarme. ¿Superman en el Ejército? No lo veo, es algo que no pega con su carácter. Al menos se da cuenta a tiempo, al ver que no es capaz de quitar una vida. Lo de Superman en Atlantis me parece muy extraño, muy loco y el tramo final es todo muy apresurado, con demasiados personajes en muy poco tiempo: Batman, Wonder Woman, Lex Luthor y el Joker. En general me ha gustado, es bastante entretenido, pero ni de lejos está a la altura de Batman Año 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario