Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2024

El corredor del laberinto, de James Dashner


Thomas es un adolescente que se despierta dentro de una caja en movimiento. No sabe quién es, dónde se encuentra ni cómo ha llegado allí. Al llegar a su destino las puertas se abren y Thomas descubre a un grupo de adolescentes, todos chicos, observándole, que le explican en qué situación se encuentra. 

Como él, ellos tampoco recuerdan cómo llegaron allí ni por qué. Están en una inmensa explanada a la que llaman el Claro y al fondo hay unos gigantescos muros de piedra que forman parte de un intrincado laberinto. Estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche y los corredores se adentran en él y lo recorren de arriba a abajo con el fin de trazar un mapa para encontrar una salida. Los más veteranos de ellos llevan allí dos años y aún no la han encontrado, puesto que durante la noche las paredes del laberinto se mueven, reconfigurándolo. 

Una vez a la semana reciben suministros en el ascensor, y cada mes les envían a un chico nuevo. Al día siguiente el ascensor llega de nuevo a la superficie, llevando dentro a una chica, algo que nunca había pasado antes. Está inconsciente, pero lleva una nota en la mano: 

ELLA ES LA ÚLTIMA. NO LLEGARÁN MÁS. 


Hace años que tenía en mi lista de pendientes la trilogía de "El corredor del laberinto", desde que vi las películas, que me gustaron mucho. LaLibreríadeDan, de Youtube, Twitter y demás, creó su propio reto literario para 2024, que consiste en leer se una bilogía, una trilogía, una tetralogía, una pentalogía y una saga de más de 5 libros. Me pareció muy guay así que me apunté, y para la trilogía escogí "El corredor del laberinto", para obligarme a leerla de una vez, y la verdad es que este primer libro me ha encantado. 

He estado enganchadísimo desde las primeras páginas y sinceramente no podía parar de leer. Tiene un ritmo rápido y es muy adictivo. Está repleto de acción, mucha tensión y tiene algunos giros inesperados. Hay mucho misterio con el Claro y el laberinto y no es hasta el tramo final que se nos empiezan a dar algunas respuestas, aunque no todas. Lógicamente al haber visto antes las películas sé lo que pasa, pero aun así las revelaciones siguen siendo igual de impactantes. Es una saga recomendadísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario