Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2024

Septimus, de Angie Sage


"Septimus" es la primera entrega de una saga juvenil de fantasía formada por siete libros, que transcurre en un mundo similar a la Edad Media mezclado con magia; hay magos, brujas y todo tipo de criaturas mágicas. 

La noche en que su mujer daba a luz a su séptimo hijo, Silas Heap encontró a un bebé abandonado tras unos matorrales. Era una niña y al ser la noche más fría del año no dudó en meterla bajo su capa de mago ordinario y llevarla a su casa. 

De camino a ella es interceptado por Marcia Overstand, la aprendiz del mago extraordinario del Castillo, que le advierte que no le diga a nadie lo que ha encontrado, que es su hija. Sorprendido e intrigado asiente con la cabeza y sigue su camino, pero al llegar a casa recibe la peor de las noticias. 

Silas se cruza con la comadrona, llevando a su hijo recién nacido en brazos, huyendo mientras proclama que ha muerto. Él y su mujer se resignan ante la pérdida de su hijo, y tratan al nuevo miembro de su familia como si fuera un hijo más. Diez años más tarde Marcia, ya convertida en maga extraordinaria, llama a la puerta de Silas para revelarle lo que él siempre ha sospechado: que su querida Jenna es en realidad la hija de la reina, asesinada hace diez años por los esbirros del malvado hechicero DomDaniel. 

Ahora DomDaniel ha descubierto su identidad y sabe dónde se encuentra, lo que significa que todos ellos están en peligro. Para poner a Jenna a salvo, la familia Heap debe huír y abandonar su casa y adentrarse en el Bosque. 

El libro me ha decepcionado bastante. Soy consciente de que es una saga juvenil, pero esperaba que tuviera un tono más serio y épico, al estilo Harry Potter, pero tiene momentos que son muy para niños, te mete un humor que solo puede hacer gracia a estos, y a mí me resta bastante. El libro es entretenido y de lectura fácil y rápida, pero ahí se queda. Seguiré leyendo la saga, pero ya digo aquí que va a ser una saga del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario