Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2024

Septimus y el hechizo imposible, de Angie Sage


"Septimus y el hechizo imposible" es el segundo libro de la saga de Septimus Heap, de un total de siete. Al final del primer libro el Muchacho 412 descubría que en realidad era Septimus Heap, el supuesto hijo fallecido de los Heap, y se encontraba con que ahora tenía una familia que lo quería y lo acogía con los brazos abiertos. También descubría que tenía habilidades mágicas y que la maga extraordinaria Marcia Overstrand quería que fuera su aprendiz. 

Un año después Septimus no podría estar más feliz con su nueva vida (nada que ver con su vida anterior como soldado en el ejército joven), sin embargo no todo el mundo lo ha acogido de buen grado. Simon, el hijo mayor de los Heap, odia a Septimus por haberle arrebatado el puesto de aprendiz que ansiaba para él; de hecho nisiquiera lo considera su hermano, sino que es un impostor que está haciéndose pasar por el auténtico Septimus. 

Dominado por el odio y el resentimiento Simon rapta a su hermana Jenna y se la lleva consigo a las Malas Tierras. Ante la incapacidad de Septimus de convencer a sus padres y a su maestra de lo que ha hecho Simon, éste decide ocuparse él mismo y llenando su mochila con todo tipo de artefactos mágicos y en compañía de su hermano Nicko parte a rescatar a su hermana. 

El libro me ha gustado más que el primero, la trama me parece mejor, pero sigue teniendo los mismos problemas. El tono es muy para niños y a veces incluye algunas perlas de humor o momentos un tanto ridículos que solo pueden gustara estos, y le restan epicidad. En general es entretenido y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario